>Blog para hombres

Peeling facial para hombres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cómo hacer un peeling facial casero para hombres? No es ningún secreto que los hombres del siglo XXI cada vez se cuidan más, se preocupan por su aspecto y empiezan a realizar tratamientos de belleza que antes hacían unos pocos o estaban más destinados al sector femenino. Desde nuestro Blog para Hombres queremos ayudarte a tener una piel perfecta y te vamos a explicar como prepararlo en casa.

Peeling facial para hombres

Beneficios del peeling facial

Se considera peeling facial al tratamiento para cuidar tu piel de la cara, aunque es un proceso que se puede aplicar a todo el cuerpo. Su función es la regeneración cutánea mediante la eliminación de las células muertas que están situadas en las capas superficiales de la piel.

¿Qué beneficios conseguimos con este tratamiento? Tanto hombres como mujeres logramos incrementar la producción de colágeno (con una mejora considerable en la elasticidad de la piel), aportar luminosidad, mejorar las manchas del Sol, de cicatrices o acné, dejar la piel limpia libre de impurezas y sobre todo disminuir las arrugas. Muchos beneficios para un acto que nos cuesta tan poco y podemos hacer desde nuestra casa. Si lo pruebas notarás como tu piel mejora visiblemente.

Consejos para hacer un peeling casero para hombres

Como veis la exfoliación que se produce con este tratamiento tiene muchas ventajas para cuidar nuestra piel. Si no quieres desplazarte hasta un local especializado, ahora tienes la posibilidad de fabricarlo en tu hogar con estos prácticos consejos que os damos:

Beneficios del peeling facial

  • Receta 1: tres ingredientes básicos que encontrarás fácilmente en tu casa: gel de ducha, azúcar y aceite de oliva. La cantidad de éstos variará en función de la zona de actuación. En nuestro caso es la cara, así que la cantidad será pequeña.
  • Receta 2: tres ingredientes muy sencillos de localizar: 1 limón, 1 naranja y 1 sobre de gelatina sin sabor. Exprime las frutas mezclando bien los jugos e introduciéndolos en el microondas. Cuando esté caliente (no hirviendo), sácalo y disuelve el sobre de gelatina hasta que la pasta que homogénea.
  • Receta 3: tres ingredientes no tan fáciles de encontrar en una cocina pero igual de efectivos: aceite de oliva, piña y papaya madura. De nuevo mezcla bien los diferentes componentes hasta que el resultado sea una masa.

Estas son algunas de las recetas para hacer vuestro propio peeling casero. El modo de empleo es igual en cualquiera de los casos. Limpia la zona que vayas a tratar con abundante agua hasta que quede completamente limpia. Extrae la mezcla resultante y frota durante cinco minutos con movimientos circulares en la superficie de tu cara.

Deja actuar y retira la mezcla. Es aconsejable que realices este tratamiento al menos un par de veces a la semana ya que no incurre en ninguna contradicción al ser natural, aunque dependerá del tipo de piel que tengas. Si notas alguna sensación extraña, retira el producto inmediatamente.

tratamiento de belleza para hombres

Ya ves como estos tratamientos os ayudarán a mejorar la piel desde el principio. Lo bueno es que los resultados son instantáneos, notarás una piel mucho más limpia y luminosa desde el principio. ¡Anímate a probarlo!

Para conocer más sobre tu piel, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para cuidar la piel del hombre

¿Qué os parece los tratamientos de peeling facial para hombres?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal