>Blog para hombres

Consejos para cuidar la piel del hombre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En esta ocasión vamos a daros unos consejos para cuidar la piel del hombre de forma saludable. Aunque existen diferentes maneras de cuidar la piel de un hombre: a través de peeling facial, con una exfoliación o mediante tratamientos de cremas reafirmantes, lo cierto es que no hay mejor remedio para tener una piel sana que seguir unos consejos saludables.

Consejos para cuidar la piel del hombre

10 consejos para cuidar la piel del hombre de manera saludable

Los hombres tenemos la ventaja de tener una piel más gruesa que las mujeres, por lo que los efectos del tiempo y los malos hábitos tardan más en notarse. Pero no estamos exentos de los quehaceres diarios a los que tenemos que enfrentarnos, por eso os damos 10 consejos para cuidar la piel masculina a través de hábitos saludables.

– Come frutas y verduras: no sólo por salud sino también para tener mejor la piel. Con ellas se garantizan los antioxidantes y nutrientes importantes para la piel como la vitamina A y C.

– Más pescado y menos carne: intenta evitar las carnes procesadas porque tienen grasas malas que entorpecen la circulación, sin embargo el consumo de pescado es bueno gracias al omega 3 capaz de reducir el paso del tiempo en tu piel.

10 consejos para cuidar la piel masculina

Evitar el alcohol: no está recomendado en las dietas por su exceso calórico y también favorece a tu piel ya que fomenta la deshidratación del organismo. Él solito es capaz de eliminar antioxidantes importantes que ralentizan el envejecimiento de la piel.

Hidrátate: si quieres lucir una piel mejor eso implica beber el suficiente líquido. Eso te ayuda a una buena circulación de la sangre a la vez que oxigena la piel y evita que se seque. No tienes excusa para separarte del agua en todo el día.

Grasas buenas: aparte de pescado y agua no olvides ingerir otros alimentos ricos en grasas como el aceite de oliva o las nueces. Este tipo de ácidos grasos esenciales favorecen la absorción de vitaminas que la piel necesita.

Evita el azúcar: el alto grado de glucemia que contiene puede provocar acné y empeorar la circulación sanguínea. En la medida que puedes elimina o reduce los alimentos que contienen este alimento.

– Cuidado con el sol: ir a la playa o a la piscina es algo que todos solemos hacer, pero si quieres una piel perfecto ten a mano una protección adecuada. No te pongas horas y horas baja la radiación solar sin una buena crema hidratante o abuses de ellas para ganar un mejor tono para lucir durante el verano.

No fumes: si eres de los que no dejas escapar un buen cigarro, que sepas que el tabaco suma estrés a tu piel, resta antioxidantes y le quita brillo y oxigenación.

cuidar tu piel de manera saludable

Haz ejercicio: es bueno para la salud y para estar en forma, pero también realizar ejercicio de manera regular te ayudar a tonificar tu piel. La razón es su oxigenación ya que con el sudor se eliminan sustancias de desecho de nuestro cuerpo.

Descansa bien: dormir entre 6 y 8 horas diarias es algo básico para mantener una piel sana. De esta manera reducirás el estrés del cuerpo y recompondrás las estructuras dañadas.

Ya habéis comprobado que para prevenir el envejecimiento de la piel, no sólo es válido pasar por el quirófano o echarte cremas, a veces la solución es más sencilla de lo que parece. Con mantener un estilo de vida saludable es más que suficiente para cuidar tu cutis.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Remedios caseros para acabar con el acné

¿Qué os parecen estos consejos para cuidar la piel de un hombre? si los sigues ya verás como tu piel lucirá estupendamente.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuidado Pesonal