>Blog para hombres

Remedios caseros para acabar con el acné

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Te gustaría conocer algunos remedios caseros para acabar con el acné de una vez por todas?, nos encontramos ante una enfermedad común de la piel, que suele aparecer sobre todo durante la adolescencia. Desde nuestro blog de Hombres te vamos a proponer algunos remedios que pueden resultar de utilidad para combatir el acné.

Remedios caseros para acabar con el acné

¿Qué es el acné?

El acné en realidad es lo que se conoce como espinillas o granos.  Su aparición se debe a la infección de la piel debido a los cambios en las glándulas sebáceas, que desencadenan la obstrucción e inflamación de los poros. Al final se originan unas erupciones cutáneas superficiales.

Aunque es más típico en las personas a partir de los 14 años, también puede afectar a los hombres en edad adulta. Por lo general hay una tendencia a apretar estas espinillas para hacerlas desaparecer, pero el resultado no es el más estético, ya que conseguimos dejar unas marcas en la cara en forma de cicatrices. Aunque se refleje en el rostro, su simple presencia puede suponer todo un problema de autoestima para algunos hombres, que no se sentirán del todo satisfechos con su aspecto.

Cómo combatir el acné

Por lo general se suele acudir a un dermatólogo para que receten algún tipo de pomada o medicamento oral, sin embargo existen una serie de remedios caseros que suelen ser muy efectivos para saber combatir el acné.

·         El bicarbonato de sodio realiza las labores de exfoliante para la piel. Gracias  a él conseguimos desbloquear los poros y acabar con las células muertas. Además, también se considera un estupendo remedio casero porque regula el desequilibrio del Ph de la piel y cuenta con propiedades antiinflamatorias. En este caso para combatir el acné te recomendamos mezclar un par de cucharadas de bicarbonato, el zumo de medio limón, cinco cucharadas de miel y aplicarlo sobre la cara. A los cinco minutos retiraremos la mezcla y nos lavaremos.

·         Con el vinagre de sidra conseguiremos acabar con las bacterias que lo provocan. Además se trata de un perfecto remedio que nos permitirá acabar con el exceso de grasa. Haremos una mezcla con una parte de vinagre y tres de agua. Lo mojamos en un algodón y lo aplicamos sobre la zona afectada.

Cómo combatir el acné

·         El zumo de limón también es un buen aliado a la hora de combatir el acné. Es aconsejable porque nos permitirá exfoliar la piel y por ser un producto rico en vitamina C. Conseguirá que los granos se sequen, además de blanquear la piel y reducir el enrojecimiento. Se puede frotar el limón sobre la parte afectada o aplicar el zumo de limón con un poco de agua.

·         El acné puede verse mejorado con una mascarilla facial de naranja cuando se produce por un exceso de grasa y células muertas que obstruyen los poros de la piel. Gracias a la vitamina C se genere el crecimiento de nuevas células sanas. Para ello es preciso poner al sol las cáscaras de la naranja y molerlas cuando estén bien secas. Las mezclaremos con agua y crearemos una masa que echaremos sobre los granos. La dejaremos en torno a los 25 minutos para acabar con el acné.

¿Qué os parecen estos remedios caseros para combatir el acné?, ¿conocéis alguna otra solución al respecto?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal