>Blog para hombres

Ejercicios para fortalecer los abdominales oblicuos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales oblicuos? A todos los hombres nos gusta lucir un buen cuerpo cuando llega el veranito, pero para ello tenemos que trabajar a fondo.

Ejercicios para fortalecer los abdominales oblicuos

Hemos hablado de las diferentes formas de trabajar abdominales, ahora os damos unos consejos para fortalecer los abdominales oblicuos, los grandes olvidados del abdomen.

Por qué ejercitar los abdominales oblicuos

El gimnasio es uno de los mejores sitios para trabajar los abdominales, ya te lo dijimos en nuestro artículo para trabajar los abdominales en máquinas, pero no hicimos hincapié en los oblicuos. Si deseas presumir de tableta de chocolate, es necesario definir estos músculos y olvidarnos de la barriga.

Si quieres tener un abdomen fuerte y un tronco bien definido tu esfuerzo también pasa por machacar la zona media del cuerpo. Los abdominales oblicuos tienen como misión la flexión de nuestro cuerpo y estabilizar nuestro equilibrio, no solo es una cuestión estética para gustar en la piscina, cumplen una función fundamental.

Si fortalecemos esta parte podemos realizar movimientos más seguros. Son músculos que se extienden desde las últimas costillas hasta la cresta iliaca. Al estar en buena forma y tener un tono muscular alto, es posible que se marque su relieve en tus costillas, lo que vienen a ser los abdominales oblicuos tan difíciles de conseguir y tan vistosos en cualquier catalogo de moda masculina que se precie.

Los mejores ejercicios para abdominales oblicuos

Desde nuestro blog para Hombres te proponemos algunos ejercicios fundamentales que puedes realizar en cualquier gimnasio para conseguir unos abdominales oblicuos perfectos. Son sencillos, simples y no te costarán mucho, aunque para notar los resultados necesitas constancia:

Flexión lateral de tronco en polea baja

Para hacer la flexión lateral de trono en polea baja necesitas una maquina de poleas. Una vez dispuesto ante ella, tendrás que encontrar el peso adecuado para tu ejercicios, coge el extremo con una mano e inclina el tronco hacía un lado para notar cómo trabaja tu zona abdominal.


Flexión lateral de tronco en polea alta

En lugar de colocar la polea en la parte baja de la máquina, esta versión de la flexión lateral de tronco lo hará en la parte alta. Es totalmente a la inversa, agarramos el extremo y dejamos nuestro brazo quieto, el movimiento lo realizará el cuerpo. De esta manera  el oblicuo externo de contrae.


Abdominales oblicuos con fitball

Esas pelotas grandes del gimnasio llamadas fitball son un mundo de posibilidades para todos los gimnasios, pudiendo realizar diversos ejercicios con su utilización. Entrenar los abdominales encima de ellas es uno de los mejores y la variedad de ejercicios es enorme, en el video podéis ver los más importantes:


Flexión lateral de tronco en banco (de lumbares)

Para hacer este ejercicio debes localizar un banco inclinado o un banco de lumbares en tu gimnasio (no vale un banco plano). Son de los mejores para realizar el entrenamiento de los oblicuos a través de un movimiento lento colocándote de lado y subiendo y bajando para fortalecer los oblicuos menores y mayores.




Y ahora que ya conoces todos estos ejercicios para fortalecer los abdominales oblicuos sólo queda ponerse manos a la obra para lucir cuerpo este verano.

Y para seguir poniéndote en forma también debes hacer estos: Ejercicios para fortalecer abdominales

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma