>Blog para hombres

Ejercicios para fortalecer abdominales

Autor: 2
Comparte este artículo
 

¿Quieres fortalecer tus abdominales?, desde nuestro blog de Hombres os proponemos algunos ejercicios útiles al respecto. Cuántas veces habrás oído y leído que la barriga no desaparece únicamente haciendo abdominales como un loco; todo lo que has asimilado era verdad.

Ejercicios para fortalecer abdominales

Para que desaparezca tienes que trazar un plan especial si de verdad deseas fortalecer abdominales, por eso te vamos a dar unos trucos si quieres conseguir esos músculos con los que siempre has soñado.

Quemar calorías y eliminar grasas

¿Sabes cómo puedes quemar calorías y eliminar grasas?, te damos algunas claves:

Si tu excusa habitual para no hacer ejercicio es que no cuentas con el equipamiento deportivo adecuado o que no tienes tiempo para desplazarte hasta un gimnasio; lo siento pero esa justificación no te servirá aquí. Los mejores ejercicios para trabajar el abdomen son tan sencillos y prácticos que los podrás hacer en tu propia casa sin objetos externos ni material especial.

Si lo que queremos es un abdomen bien definido no sólo es cuestión de entrenar sin parar, debes seguir una dieta equilibrada (es vital para conseguir tus objetivos). Los ejercicios que te marques no sólo irán destinados a tonificar el músculo, también tendrás que emplear tu tiempo en quemar calorías y eliminar grasas.

Quemar calorías y eliminar grasas

Tienes que tonificar los músculos del abdomen y entrenar al cuerpo de una manera concreta. Si empieza a emplear tus reservas de grasa como motor principal del organismo haremos que nuestros estomago se reduzca a una velocidad vertiginosa y aparezcan esos ansiados abdominales que quizás nunca has visto antes. Pero no será tarea fácil.

 

Ejercicios prácticos para fortalecer el abdomen

Para activar la musculatura abdominal y quemar calorías al mismo tiempo te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes ejercicios prácticos para fortalecer el abdomen. Si te esfuerzas en hacerlos correctamente y con constancia, bajar esa barriga y fortalecer los abdominales es algo asegurado.



Burpees

Uno de los movimientos más completos. La ejecución del mismo pasaría de estar de pie a colocarte en posición de hacer flexiones con las piernas completamente estiradas. Una vez en esta posición encogeremos las piernas y nos pondremos de pie dando un pequeño salto. Puede parecer muy simple pero os aseguramos que con 10 repeticiones es casi suficiente.



Reverse Burpee

es una variedad del burpess normal descrito en líneas anteriores. En este caso la ejecución comenzaría también de pie aunque comenzamos con una sentadilla profunda hasta sentarnos en el suelo. Apoyando la espalda nos tumbaríamos boca arriba y volveríamos a ponernos de pie terminando en un salto.



Rodillas al pecho

Cuidado con este ejercicio porque requiere una musculatura lumbar bien entrenada si no quieres hacerte daño. Nos colocamos tumbados en el suelo e imaginamos una línea vertical que sale de la pelvis. Entonces contraemos el abdomen y acercamos los hombros y las rodillas a esa línea imaginaria. Es importante que la pelvis no se mueva durante la ejecución.




Mountain climbers

Nos colocamos en posición de tabla (como si fuéramos a hacer flexiones de brazos en el suelo) con las palmas apoyadas en el suelo. Entonces tendrás que alternar al llevar tus rodillas hasta el pecho, lo cual te hará acelerar tus pulsaciones y trabajar el abdomen de manera simultánea.



Everest climbers

Es un ejercicio muy similar al anterior, pero las rodillas en esta ocasión no se dirigen hacía el pecho sino hacía el hombro. De esta manera se trabajan también los abdominales oblicuos y eres capaz de quemar calorías más rápidamente.

Esperemos que estos ejercicios para fortalecer abdominales te hayan resultado útiles ya que se trata de ejecuciones muy específicas, completas y interesantes. Si las realizas con corrección, es posible que empieces a notar los efectos a medio plazo, no te desanimes porque todo lleva su tiempo y fortalecer abdominales no es fácil.

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma


  • avatar
    José Luis

    Muy interesantes sus consejos!! Gracias!!

  • avatar
    pepe

    Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer las abdominales y que me ha funcionado muy bien es el Mountain climbers. Os recomiendo que lo practiqueis.