>Blog para hombres

Ejercicios básicos para aumentar los bíceps

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Quieres conocer cuáles son los ejercicios básicos para aumentar tus bíceps? Quizás sea el músculo más reconocido del brazo y aquel por el que la mitad de los hombres se preocupan. Por eso no olvidamos incluirlo en nuestras rutinas de entrenamiento, desde nuestro blog de Hombres os vamos a dar unos consejos para lograr un trabajo efectivo a través de unos ejercicios básicos que te ayudarán a aumentar tus bíceps.
Ejercicios básicos para aumentar los bíceps

Consejos para desarrollar bíceps

Parece sencillo desarrollar bíceps, pero para lograr unos resultados seguros, debes trabajar este músculo con efectividad. Desarrollar una buena técnica de ejecución es algo fundamental para entrenar en general, te ayudará a evitar lesiones y conseguir el estímulo que necesitas para un crecimiento de tus músculos.

Para aumentar los bíceps evita balancear el cuerpo al flexionar el brazo y elevar la carga. No sólo no notarás el peso del trabajo que estás realizando, sino que puedes llegar a lesionarte. Si es imposible hacerlo, quizás es que estás empleando un peso demasiado elevado.

En tus ejercicios para aumentar la masa muscular de los bíceps tus codos siempre estarán pegados al cuerpo ya que así nos ayudaremos con otros músculos a realizar el levantamiento. Sin embargo al descender el peso los codos deberán estar ligeramente flexionados, así lograremos contraer el bíceps en todo momento.

Si llevas algún tiempo en el gimnasio no supondrá un problema ralentizar cada repetición. Los movimientos lentos exigen un esfuerzo mucho mayor para el músculo y estimulará tu desarrollo posterior. Puedes probar a cambiar el tiempo de ejecución de tus ejercicios, eso te dará ocasión de probar tu resistencia.

desarrollar bíceps

Ejercicios para aumentar la masa muscular de los bíceps

Después de todas las recomendaciones, si quieres desarrollar este pequeño musculo de tu brazo, os proponemos unos prácticos ejercicios para desarrollar los bíceps que os resultarán muy útiles y fáciles de hacer. Seguro que los conoceréis pero para los más novatos, queremos explicarlos con detalle.

Curl de bíceps con mancuernas o barra

Es el más habitual de todos los ejercicios relacionados con este músculo. De pie, cogemos las mancuernas o una barra con agarre invertido y lo elevamos desde el musculo hasta casi tocar el hombro. No os apresuréis, hacer el trabajo despacio y pensando en cada repetición.



Curl de bíceps concentrado

Es una de las maneras más efectivas para aislar el músculo del bíceps por lo que hay que realizarlo lentamente. Nos sentamos en un banco y colocamos el tríceps en la parte interior de la pierna. En esa posición elevamos la mancuerna formando un ángulo aproximado de 150º.



Curl de bíceps martillo

Se realiza de pie y es muy similar al curl de bíceps con mancuernas. La única diferencia es que en lugar de colocar las palmas de las manos hacía arriba, lo haremos en vertical mirando hacia los lados del cuerpo, como si estuviéramos agarrando la barra del metro. En esa posición elevaremos al mismo tiempo



Bíceps en polea alta

Para este ejercicio necesitas que tu gimnasio esté provisto de una máquina de poleas enfrentadas. Se coloraran los agarres en la parte superior del aparato y con los brazos estirados en cruz atraeremos los agarres hacia tu cabeza. Requiere un buen control de movimientos, por lo que si no estás seguro es mejor pasar a otro más sencillo y evitar lesiones.



Bíceps en banco Scott

Para realizar este ejercicio debes ayudarte de un banco donde fijar tus brazos y no tener que moverlos, es decir, un banco Scott. Simplemente realizaremos la típica flexión para trabajar los bíceps cuidando el peso que incluimos dentro de la barra.




Ya no tienes excusa para no desarrollar bíceps, como habrás visto con consejos y ejercicios básicos para aumentar los bíceps todo es cuestión de voluntad y ponerse a trabajar para lograr unos bíceps perfectos.

Además si también os interesa moldear otras partes de vuestro cuerpo, os proponemos leer nuestro artículo “Ejercicios para fortalecer las abdominales“.

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma, Fitness


  • avatar
    Juan

    Buen post, habrá que ponerse manos a la obra y entrenar y hacer ejercicios para tener unos buenos biceps