>Blog para hombres

Depilación láser para hombres

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Los hombres de hoy en día apuestan por quitarse ese vello antiestético que tanto les incomodan en algunas partes del cuerpo. Y para ello utilizan la técnica de la depilación láser para hombres, que en gran medida se puede decir que es la más efectiva.

Depilación láser para hombres

En unos casos puede ser por motivo de estética, entre los que encontramos a los deportistas, los que desean evitar los pelos enquistado en ciertas zonas como pueden ser las ingles o la espalda o simplemente porque lo consideran un medio de ahorro a largo plazo frente a las cuchillas y la cera.

Por motivos de genética es posible que también existan hombres con abundancia de pelo en ciertas partes del cuerpo, algo que puede resultar muy desagradable para algunos, sobre todo cuando acuden a la playa y tienen que lucir un cuerpo con mucho vello.

Efectos de la depilación láser para hombres

Para conocer los efectos de la depilación masculina con láser, has de tener en cuenta lo siguiente

Suele resultar muy efectiva en los hombres, aunque en cierta medida el resultado final dependerá de varios factores como pueden ser el grosor del pelo, el color, el color de la piel, la zona corporal tratada o el estado hormonal, entre otras cosas. Ante todo hay que apostar por unos métodos láser adecuados, con la energía precisa para cada zona, ya que de esta manera conseguiremos reducir considerablemente el número de sesiones.

Para que te hagas una idea, los pelos gruesos responden mucho mejor a los tratamientos de depilación láser que los finos, y además, es aconsejable que sean negros o castaños, ya que en el caso del vello rubio o blanco, no habría mucha efectividad al carecer estos de melanina. Por lo tanto, se podría decir que los mejores resultados se conseguirían en aquellos pacientes con piel clara y pelo oscuro.

Efectos de la depilación láser para hombres

En el caso del vello corporal, ya sea espalda, abdomen o pecho, el hombre empieza a tenerlo a partir de los 20 años, pero los folículos, que son los brotes de pelo nuevo, pueden seguir madurando hasta los 50 años. En ese caso el pelo será más profundo y la epidermis más gruesa, lo que dificulta un poco la depilación másculina. Para eliminar de una vez por todas el pelo se necesitarán sesiones adicionales de manera regular.

En el caso de los hombres y en ciertas zonas, la depilación láser está más pensada para perder densidad y no para acabar del todo con el pelo. Esto se puede extender a la cara, donde el hombre busca reducir la frecuencia de afeitado de la barba. En vez de hacerlo a diario, tendría la posibilidad de hacerlo un par de veces a la semana. La depilación láser para hombres resultará muy eficaz en la cara, donde el pelo es grueso y pigmentado. Eso sí se necesitarán unas cuantas sesiones para acabar de manera completa con el vello.

Si quieres acabar con el vello corporal, te proponemos leer nuestro artículos “10 Claves para afeitarse el cuerpo“.

¿Qué os parecen a vosotros los resultados de la depilación masculina con láser?, ¿os animáis a compartir vuestra experiencia?, ¿conocéis otros tratamientos más efectivos?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuidado Pesonal


  • avatar
    Carmen

    Buena información Iván. El vello en los hombres tiene un tratamiento distinto al de la mujer. Os felicitamos por este artículo ya que hay menos información en la red en el caso de los hombres con respecto a la depilación. En nuestro centro pelostopman ofrecemos una primera cita gratuita para conocer cada caso y hacer un test de idoneidad con el laser al paciente.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.