>Blog para hombres

10 claves para afeitarse el cuerpo

Autor: 2
Comparte este artículo
 

¿Has pensado en alguna ocasión en la alternativa de afeitarse el cuerpo para eliminar todo rastro de vello?, desde nuestro blog de Hombres te ofrecemos 10 claves fundamentales para conseguirlo de forma saludable.

depilación masculina

El afeitado con cuchilla de algunas partes del cuerpo resulta quizás el método más cómodo para algunos hombres. Los expertos en estética no creen que sea la forma más adecuada, ya que consideran que otros sistemas como la depilación con máquina, láser o con cera permite conseguir mejores resultados y más permanentes.

Son muchos los deportistas que optan por afeitarse el vello. De hecho es una manera muy frecuente en ellos. Los hombres que se decantan por el empleo de la cuchilla lo hacen por comodidad, rapidez y economía, ya que el gasto es inferior a cualquier otro sistema de depilación.

Cómo afeitarse el cuerpo

No obstante, nosotros te damos 10 claves para saber cómo hacerlo de la mejor manera posible

1.       Para evitar cortes e irritaciones es mejor que antes de nada mojes las piernas. Dejaremos que durante unos minutos, fruto del calor y la humedad, la piel se ablande y nos resulte más sencillo pasar la cuchilla.

2.       Se recomienda aplicar algún tipo de gel o espuma de depilación. Basta con la crema que usas para afeitarte la cara. Hacerlo en seco provoca irritaciones sobre la piel. Hay algunos hombres que aprovechan el momento de la ducha para pasar la cuchilla y afeitarse piernas y otras partes del cuerpo.

3.       Hay maquinillas de afeitar especiales, que son de varios usos, pensadas para los hombres. Se adaptarán sin problema a las distintas partes de los hombres. Algunas marcas ya las comercializan. En la medida de lo posible te recomendamos que optes por una que tenga tiras lubricantes, con al menos un par de hojas y cabeza giratoria.

4.       Es preciso que siempre esté en buenas condiciones para afeitarnos el cuerpo. De lo contrario acabaríamos con cortes y heridas. Cuando aprecies que el afeitado no es tan apurado, deberías sustituir la maquinilla por otra. Merece la pena gastarse un poco más de dinero.

Cómo afeitarse el cuerpo

5.       No uses para depilarte el cuerpo las maquinillas que empleas para afeitarte la cara. El vello del rostro es mucho más grueso y acaba por desgastar las cuchillas.

6.       Antes de afeitarte deberías exfoliar bien la piel para eliminar las células muertas de la piel, que en ocasiones pueden obstaculizar el afeitado.

7.       En el caso de depilarte las piernas con cuchilla lo más aconsejable es comenzar por los tobillos  y subir hasta los muslos. El pelo crece hacia abajo y el afeitado debería hacerse a contrapelo.

8.       Ten mucho cuidado con los lunares y verrugas que tengas. Un corte en estas partes puede ser muy peligroso.

9.       Para que la piel no se reseque cuando acabemos de afeitarnos deberías aplicar sobre tu cuerpo una crema o aceite.

10.   Para que los pelos no se te encarnen intenta exfoliarte a diario con una loción rica en ácido glicólico.

¿Qué os parecen estos consejos para afeitaros con maquinilla? ¿lo habéis probado? no dejéis de contarnos vuestra experiencia.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuidado Pesonal


  • avatar
    Jhon James

    Mire yo soy hombre y megustaria rasurarme una parte del cuerpo que ago gracias

  • avatar
    Jose Armando

    Muy buena infornacion para todo sigan adelante,saludos