>Blog para hombres

Consejos para desarrollar los pectorales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A todos los hombres les encanta la idea de desarrollar los pectorales y lucir una figura más envidiable. Para ello es preciso ejercitarse de una manera adecuada. En este artículo te damos 10 consejos básicos para desarrollar los pectorales.

Consejos para desarrollar los pectorales

Cómo desarrollar pectorales

Fíjate en estos consejos para saber cómo desarrollar pectorales de forma saludable:

1. El término más no significa que consigas mejores resultados, por eso no es preciso que entrenes los pectorales más de dos o tres veces a la semana. Ten en cuenta que los músculos crecen durante las jornadas de descanso.

2. No es preciso que entrenes el mismo grupo muscular cuando te encuentres en proceso de recuperación o sientas dolores, ya que lo único que conseguirías sería perder masa muscular.

3. Para desarrollar pectorales no hay que hacer sólo el press de banca plano. Hay una gran variedad de aparatos para poner a punto los pectorales, es cuestión únicamente de explorarlos.

4. Una buena opción para los entrenamientos es hacer drop-sets. Con ello incrementaremos la intensidad de la sesión. Por ejemplo, se podrían realizar doce repeticiones con la mayor cantidad de carga posible en el press de banco plano, para a continuación reducir el peso a la mitad y realizar el mayor número de repeticiones que se puedan. Con ello se conseguirá un mayor reclutamiento de fibras musculares.

5. No conseguirás nada positivo si realizas el ejercicio de una manera descontrolada. El peso debe bajarse lentamente y se subirá al mismo ritmo para que así se incremente la dificultad del ejercicio.

6. A la hora de hacer press no es aconsejable que pidas ayudas. El apoyo sólo se considera útil en la última repetición, así que cualquier ejercicio con colaboración se puede calificar de nulo.

Cómo desarrollar pectorales

7. Regula bien el banco de las pesas. Un estudio del Journal of Strength and Conditioning Research revela que para reclutar el mayor número posible de fibras en tus pectorales es preciso colocar el banco con una inclinación de 44 grados.

8. Entrena con ganas para conseguir unos mejores resultados. Antes de ponerte a realizar una serie intenta animarte mentalmente. De esta manera conseguirás incrementar tu rendimiento hasta un 8%. No te olvides que emplear cargas más pesadas ayuda a conseguir una mayor ganancia de músculo.

9. A la hora de trabajar la parte superior del pectoral realiza un agarre con fuerza en la parte inferior del press banca. Con ello activarás un 30% más de fibras. También te resultará de gran ayuda expulsar aire en el momento en que levantes el peso.

10. En tus jornadas de descanso también puedes ejercitarte en casa. Bastará con apoyarte con las manos en los lados del marco de una puerta e inclinarte hacia delante hasta que sientas una pequeña sensación de tensión. Rasgarás las fibras como si fuese un ejercicio más.

¿Qué os parecen estos consejos básicos para saber cómo desarrollar pectorales? esperamos que os sean de ayuda y que os animéis a practicarlos para poner en forma vuestros pectorales.

Y si estáis decididos a tener un cuerpo 10 también debéis leer nuestro post: Ejercicios para fortalecer abdominales

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma, Fitness