>Blog para hombres

Cómo prevenir las arrugas

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Descubre todos los detalles para saber cómo prevenir las arrugas. Aunque es verdad que a los hombres los cuidados nos suelen preocupar menos a las mujeres, desde los últimos años hay una tendencia donde nosotros también hemos aprendido a cuidarnos más.

Cómo prevenir las arrugas

Es posible que si eres joven todavía no te hayas preocupado por las arrugas, pero como dicen “mejor prevenir que curar”.

Consejos para prevenir las arrugas en los hombres

No os hablaremos de tratamiento o cremas que aplicar, os recomendaremos consejos prácticos que llevar a cabo para prevenir que las arrugas comiencen a aparecer. Se trata de simples situaciones que evitar o cosas que tener en cuenta para mejorar tu cuidado personal.

Evita el sol: el astro rey hará que tu piel luzca caída y seca. Si vas a estar mucho tiempo recibiendo sus rayos, una recomendación es usar una buena crema protectora.

Evita el tabaco: aparte de los diferentes efectos negativos que tiene el tabaco en tu cuerpo, fumar también puede causar y/o acelerar la aparición de arrugas.

Exfolia tu piel: la piel muerta tiende a acumularse donde se forman pliegues en la piel, por eso una exfoliación te ayudará a eliminar las arrugas de manera natural. Así lucirás una piel más saludable.

Descansa bien: si no tienes un descanso adecuado esto repercutirá en la salud de tu piel. Si por el contrario duermes todas las horas que deberías producirás la hormona del crecimiento que te ayudará a tener elasticidad en tu piel.

Cuida lo que comes: el salmón y otros tipos de pescado te proporcionan una cantidad extra de proteína y ácidos grasos que nutren tu piel. Aunque para la dieta no viene muy bien, cambiar el café por chocolate puede ayudarte también a prevenir las arrugas. La razón es que las epicatequinas y catequinas que contienen suavizan tu piel y la proteger contra el sol.

Usa gafas: si empiezas a entrecerrar los ojos cuando tienes dificultades para leer (porque no ves bien) o para ver mejor (si no ves por el Sol) deberías usar gafas. El uso de gafas de sol protegerá además la piel sensible que se encuentra alrededor de tus ojos.

El agua tiene un papel fundamental en la prevención de las arrugas. Por una parte no debes lavar demasiado tu cara ya que eliminarás los aceites y barreras naturales de tu piel. Y por otra tienes que hidratar tu piel, para ello tendrás que beber la cantidad suficiente de agua al día. Lo recomendado son al menos 2 litros.

Y como te decíamo s en este otro post, recuerda: ¿La belleza también es cosa de hombres?

Fuente imagen: L’Oreal Men Expert

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal


  • avatar
    ISIDRO

    para umectar la piel de la cara, debo usar una crama de marca reconocioda o basta con las que venden en los supermercador de cualquier marca????