>Blog para hombres

Cómo evitar la caída del cabello

Autor: Comentar
Comparte este artículo
24 mayo, 2017

¿Quieres saber cómo evitar la caída del cabello? Una de las principales preocupaciones de todo hombre es comprobar que poco a poco su cabeza empieza a despoblarse de pelo. Es un asunto importante cuando compruebas que los cabellos comienzan a caerse con mayor frecuencia, por ese motivo muchos recurren a soluciones tan prácticas como las prótesis capilares de HairSkin.

Portrait of young shirtless man looking at camera while applying hair gel and standing against grey background

Canon de belleza masculino: tener buen pelo

De igual manera que cada vez se promueve un mayor culto al cuerpo entre los hombres, además del cuidado estético y físico; el canon de belleza habitual en el siglo XXI es un chico con un cabello largo y sano. Un mensaje enviado a todos y que a veces supone un varapalo para aquellos cuyo proceso de caída del cabello ha empezado.

Hay muchos tratamientos para prevenir la caída excesiva del cabello a través de masajes, productos y complementos, e incluso se ha puesto de moda el implante capilar para aquellos que quieren volver a tener una melena ‘natural’. Si todavía no has llegado a ese extremo y la calvicie no se ha cebado contigo, te recomendamos que sigas nuestros consejos para saber cómo evitar la caída del pelo.

Maneras para prevenir la caída del cabello

De entre las diferentes maneras para prevenir la caída del cabello que tienes a tu disposición, destacamos la siguiente información:

Una de las eternas preguntas de todo hombre siempre ha sido: ¿cómo puedo prevenir la pérdida del pelo? Estos consejos, recomendaciones y truquillos que os mostramos a continuación son pequeñas acciones que realizamos incorrectamente todos los días y que son capaces de ayudarnos a ralentizar el proceso de caída. Así que no dudes en ponerlas en marcha cuanto antes.

  • Cómo lavar el pelo: no abuses del agua caliente, antes de acabar terminar con un chorro de agua fría que estimulará los capilares y favorecerá el riego sanguíneo en la zona. Lavarse el pelo a menudo no es tan malo, sólo que deberás hacerlo con un champú especial  muy suave para no dañarlo.
  • Cómo emplear la gomina: es constante el uso de la gomina para manejar el pelo a nuestro antojo pero abusar de este producto es muy perjudicial. Si se ha convertido en algo imprescindible te damos un par de consejos para evitar la caída excesiva del cabello: usar gomina que no tenga alcohol, aplicar el producto sobre las puntas ya que minimizaremos el efecto negativo sobre el cabello y lavarnos el pelo al llegar a casa, así podrá respirar mejor.

close-up of a man washing his hair in the shower

  • Cómo usar la plancha, el secador y la laca: lo esencial es que intentes reducir su uso en la medida de lo posible. El secador nunca a diario, evitar estar demasiado tiempo en una zona determinada y hacerlo a una distancia prudencial. El exceso de calor de la plancha no es recomendable, de igual manera que tampoco lo es el exceso de alcohol contenido en las lacas.

  • A todo esto hemos de añadir una alimentación saludable, rica en hierro para fortalecer el cabello, biotina (presente en las almendras, avellanas y el maní), vitamina B12 (la encontraremos en pescados, mariscos y huevo), la niacina o vitamina B3 (vegetales de hoja verde y la zanahoria), vitamina E (semillas de girasol, brócoli) o vitamina D (carne de res, lácteos y cereales).

Tener un pelo bonito, fuerte y sano es algo muy importante para el hombre del siglo XXI, una preocupación cada vez más grande para casi todo el sector masculino de la población. Ahora puedes aplicar alguno de nuestros consejos y frenar (en la medida de lo posible) esa caída moderada de cabello.

¿Qué os parecen esta información sobre cómo evitar la caída del pelo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal