>Blog para hombres

Cómo enfrentarte a los primeros días en el gimnasio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy te ofrecemos una serie de consejos prácticos para enfrentarte a los primeros días en el gimnasio. El año nuevo trae deseos y propósitos y muchos hombres incluyen apuntarte a un gimnasio para mejorar su condición física con ejercicios de musculación o perder unos kilos de más. Desde nuestro blog para Hombres os vamos a dar unos consejos para no perder el rumbo y saber qué hacer en tus primeros días en el gimnasio.

Cómo enfrentarte a los primeros días en el gimnasio

El conocimiento es poder

Una vez has traspasado las puertas del gimnasio puedes sentirte abrumado por la cantidad de máquinas y aparatos desconocidos que hay y no sabes emplear. Por eso uno de los primeros pasos será tener conocimiento de cómo se utilizan. Para ello pregunta a un entrenador personal o alguien responsable del establecimiento que estará encantado de aconsejarte.

primeros días en el gimnasio

Es bueno que sigas sus indicaciones al pie de la letra así evitaras molestias o lesiones ya que las posturas correctas son clave para no hacerte daño. Es bueno comenzar paso a paso, por eso apuesta por un circuito pequeño para fortalecer esa parte del cuerpo que más te interese o ejercicios concretos de todo el cuerpo con pocas repeticiones. Tendrás que asumir desde el principio que el trabajo es una carrera de fondo y no un sprint.

Dependiendo de tu tiempo libre o de tus ganas, el entretenimiento será de una manera u otra. ¿Cuántas veces vas a ir al gimnasio? ¿Cuántas horas? ¿Por la mañana o por la tarde? Una vez respondas a esas preguntas, podrás adecuar tu tabla de ejercicios a la rutina habitual impuesta por el entrenador. Para tonificar tus músculos se necesitan al menos 3 días a la semana de entrenamiento, menos es poco y más puede provocarnos un cansancio muscular innecesario.

Consejos para los primeros días en el gimnasio

Para aquellos que se enfrenten a su primer día en el gimnasio deben pensar que se trata de un mundo aparte (en realidad lo es) pero si lo probáis no querréis dejarlo. Es como una droga saludable a la que hay que cuidar con moderación y sin excesos. Os dejamos unos consejos prácticos que os ayudarán en estos días de desconcierto:

Consejos para los primeros días en el gimnasio

  • Vístete adecuadamente: lleva ropa deportiva cómoda, con lo que te sientas mejor y calzado para este tipo de actividad. Es recomendable (sino obligatorio) hacerte con una toalla para secar el sudor y dejar los aparatos de musculación en el mismo estado que los encontraste.
  • Hidrátate: bebe agua de manera abundante durante el entrenamiento. Llévate una botella de agua u otro liquido con sales minerales o acude con frecuencia a las fuentes que estarán en el gimnasio.
  • Déjate aconsejar: ya lo hemos visto, pero los consejos del monitor o entrenador personal serán básicos para el desarrollo de la actividad. Si no está esta figura o no quieres acudir a ellos (por las razones que sean) quizás alguien entendido en la materia o un compañero puedan echarte una mano.
  • Ejercicios sencillos: cuando estás empezando no sirve de nada intentar hacer ejercicios demasiado complicados, apuesta por la sencillez y buenos descansos entre series. Eso sí, mantén siempre tu máxima concentración en lo que estás haciendo ya que esto influye en la postura a la hora de realizarlo. Una buena postura evita lesiones.

  • Cuida la alimentación: para tonificar tu cuerpo es muy importante la actividad deportiva en el gimnasio, pero si quieres aumentar los resultados tendrás que cuidar tu alimentación. No hace falta que tengas una dieta a base de proteínas pero si una dieta equilibrada y cuidada.

¿Qué os parecen estos consejos Cómo enfrentarte a los primeros días en el gimnasio

Fuente imágenes Men’s Health

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma