Trucos para evitar la caída del cabello

Autor: Comentar
Comparte este artículo

En la actualidad los hombres viven con la incertidumbre de sufrir una caída del cabello, ya sea grave o algo menor, y más aún cuando ya están en un estado avanzado y están por quedar calvos.

Trucos para evitar la caída del cabello

Por ese motivo, a continuación, te brindaremos algunos tips y trucos que te ayudaran a evitar la caída del cabello, por medio de una serie de consejos. Por lo que debes tener en cuenta que no son consejos con una gran dificultad para cumplirlos, son relativamente sencillos en su gran mayoría, pero sin duda alguna serán un buen soporte para ayudarte a mantener el cabello con un gran cuidado, dinámico y sobre todos saludable.

Así que para estar al tanto de las distintas fases de la alopecia, que es como se conoce la perdida excesiva de cabello, y las razones por la que ocurre esto, en tal caso tienes que auxiliarte por un especialista.

Ya que claramente resulta más sencillo evitar la caída del cabello, que el intento de retornar el crecimiento del pelo perdido.

Así que, si ya estás listo puedes empezar con los mejores trucos para evitar la caída del cabello, te recomendamos combinarlos con los Tratamientos Anticaída de FarmaciasDirect.

Por ahora, te daremos consejos para lavarlo, peinarlo y secarlo, entre otros puntos importantes, los cuales potenciarán el resultado de tu tratamiento anticaida.

Tips para la caída del cabello

Para empezar lo primero que se debe tener en cuenta es en no utilizar cualquier tipo de champú. Todo cabello es un mundo distinto, sin embargo, existen champús especializados para tu tipo de cabello sea cual sea, el que tengas, ya que claramente no es lo mismo un tratamiento para un cabello que está más graso a uno que esté más seco.

Por lo que el primer consejo sería evitar los champús con una textura más fuerte y empezar a buscar aquellos con tu tipo de cabello y que en sus instrucciones incluya caída para el cabello.

Además, si deseas una mejor asesoría, puedes contar con la experiencia de Sandra Villalón Barbero, farmacéutica, experta en cosmética y Nutrición,  con un Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y graduada por medio de la Universidad de Granada, por ende tiene mucha experiencia en el área.

Frota cariñosamente el cabello

Lo primero que se debe tener en cuenta es no maltratar el cabello, tratarlo con cariño sin tener que apretarlo con fuerza y menos como si lo estuvieras rascando. Lo ideal es darte un masaje con la yema de los dedos y aplicando una presión muy suave. Esto hará que la sangre circule mejor y así fortalecerá su crecimiento.

Lava el cabello más seguidamente

Al menos de que sufras de algún tipo de complicación capilar, lo recomendable es enjuagar el cabello diariamente. Si no haces esta tarea, este se tornará mucho más débil, aunque esto puede variar dependiendo el tipo de cabello con el que cuentes, también se recomienda lavarlo cada dos días (Ya que aplicar champú a diario está desaconsejado). 

Secado del cabello

Importante tener el conocimiento de no frotar el cabello en la toalla, o por lo menos no hacerlo excesivamente, esto lo que lograra es dañarlo aún más. Para evitar esto, lo ideal sería agarrar la toalla y dar pequeños toques que permitan eliminar los excesos de agua que tengas.

Debes tener todo esto en cuenta a la hora del cuidado del cabello. Cabe destacar que, si tu caída es muy grave, al punto que sientas que ni realizando todo lo mencionado este se mantenga y, por el contrario, continúe cayendo, lo más recomendable es visitar un dermatólogo porque ya podría ser un caso de alopecia más grave.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal


0 Comentarios Enviar un comentario