Las mejores películas históricas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Cuáles son las mejores películas históricas? Después haberos hablado de las mejores películas de acción y de las mejores cintas de temática bélica, toca el turno de hacernos unas cuantas recomendaciones en cuanto a las películas históricas. Os recordamos cinco largometrajes que calaron hondo en la crítica y el público años atrás.

Las mejores películas históricas

5 Películas históricas que hay que ver

Si todavía no lo has hecho no puedes dejar de ver estas 5 películas históricas que hoy te recomendamos desde nuestro blog para hombres:

Troya (2004)

Las aventuras de París traerán más de un problema a los príncipes de ‘Troya’. El joven se enamora perdidamente de la esposa del rey Menelao y está le corresponde, lo cual desembocara en una guerra sin precedentes. Nadie había conseguir franquear los muros de Troya pero Aquiles se transformarán en un punto débil.

La película se estrenó en el año 2004 y estuvo protagonizada por Eric Bana, Orlando Bloom, Brendan Gleeson, Diane Kruger y Brad Pitt en un triangulo poderoso en el que todos tienen mucho que perder.

El último Samurai (2004)

Sin duda ‘El último Samurai’ es uno de los trabajos interpretativos más reconocidos de Tom Cruise, al marguen de las películas de acción (‘Misión Imposible’) a las que nos tiene acostumbrados.

Se ambienta en la sociedad japonesa de 1876, cuando los valores tradicionales dejan paso a las nuevas costumbres. Dos personajes tan diferentes como Nathan (luchó en la Guerra Civil americana) y Katsumoto (líder de los linajes guerreros japoneses) se juntan para formar un ejército moderno.

Gladiator (2000)

Aunque a Russell Crowe le hemos visto en múltiples películas a lo largo de los años, muchos cinéfilos todavía recuerdan su papel como Máximo en ‘Gladiator’. Fueron dos horas y media de puro disfrute donde Ridley Scott hace una de sus mejores direcciones en mucho tiempo.

‘Gladiator’ se centra en el año 180 del Imperio Romano, siguiendo las aventuras de Maximo, un general romano que después de su valentía y dedicación solo quiere regresar a casa con su familia. Cómodo se mostrará celoso por el amor de su padre (Marco Aurelio) hacia Máximo y mandará el arresto y ejecución del general.

El Pianista (2002)

La trayectoria de la película histórica ‘El pianista’ ha impresionante desde que se conoció sus existencia. Ganó numerosos premios de la crítica, entre los que destacan tres Óscar: al mejor director para Roman Polański, al mejor actor principal para Adrien Brody y al mejor guion adaptado.

Está basada en la Segunda Guerra Mundial y sigue las andanzas un célebre pianista judío de origen polaco llamado Wladyslaw Szpilman. Conseguirá escapar de la deportación y llegará a un gueto de Varsovia, donde comparte sufrimiento y penas con otros personajes maltratados por la situación.

Braveheart (1995)

‘Braveheart’ es otra de las grandes joyas del cine moderno, está basada en la vida del legendario héroe escocés del siglo XIII llamado William Wallace. Mel Gibson no sólo protagoniza una de las mejores películas de su carrera, sino que también es el director de la cinta.

Se centra en el regreso del héroe a su patria donde encontrará un lugar muy diferente al que había dejado. Todo iba perfectamente hasta que los soldados ingleses acaban con la vida de su mujer, lo cual hará que tome una posición de líder y quiera trazar nuevas reglas.

¿Qué os ha parecido nuestro ranking de las mejores películas históricas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio / Hobbies


0 Comentarios Enviar un comentario