Ejercicios para trabajar los gemelos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Cuáles son los mejores ejercicios para trabajar los gemelos? Los gemelos se han convertido en los tríceps de las piernas, unos músculos que a menudo olvidamos incluir en nuestras rutinas de entrenamiento. Sin embargo, nunca debemos saltarnos un músculo y las piernas son uno de los más importantes, por eso os vamos a dar unos consejos para aumentar el trabajo en esta zona.

Ejercicios para trabajar los gemelos

Gemelos, los músculos olvidados de las piernas

Si has apostado por tonificar todo tu cuerpo, no puedes olvidarte de unos músculos tan relevantes como los gemelos. Su trabajo no es fácil, es complicado darles volumen y ganar fuerza en estos músculos, pero no imposible. Además cumplen una función destacada proporcionando estabilidad al tobillo y por tanto a tu cuerpo.

Si no queremos tener un cuerpo descompensado con músculos más trabajados que otros (algo que vemos muy a menudo en los gimnasios), lo mejor es introducir ejercicios de gemelos para darles fuerza y aumentar su volumen. Este trabajo es duro puesto que están acostumbrados a trabajar en cada paso que damos, por eso el esfuerzo a la hora de entrenarlos tendrá que ser mayor.

Ejercicios para fortalecer los gemelos

La rutina de entrenamiento debe incluir unos ejercicios de todas las partes de tu cuerpo y si no tienes alguno relacionado con los gemelos, desde aquí te damos unas ideas que puedes incluir en tu tabla de ejercicio y son fáciles de hacer:

-Elevación de talones de pie: el ejercicio más común para aumentar el volumen de tus gemelos es la elevación de talones. Para ello tendrá que ayudarte de un step para ganar movimiento y si quieres aumentar la dificultad también es posible colocarte una barra en la nuca, pero ten cuidado con no pasarte con el peso.




-Elevación de talones de pie en máquina: este ejercicio se asemeja mucho al anterior de elevación de talones de pie, de hecho la postura es prácticamente la misma. Se hace en una máquina de gimnasio especial para ello donde apoyaremos el peso sobre cada uno de los hombros. Lo importante es colocar adecuadamente los pies sobre la plataforma y curvar ligeramente la espalda para no hacernos daño.




-Elevación de talones sentado con barra: como su propio nombre indica, tendremos que sentarnos en un banco y colocar la punta de los pies sobre algo que nos ayude a subir y bajar los talones (un step por ejemplo). Pondremos una barra sobre las piernas y realizaremos el movimiento cuya dificultad irá aumentando con el peso de la barra.




-Elevaciones de talones sentado en maquina: es muy similar al anterior que haces por tu cuenta pero con una maquina específica para ello. Tendrás que ajustar la carga, colocar los pies adecuadamente en la plataforma y buscar una extensión completa de la articulación; sólo que en esta ocasión estarás sentado.




Si quieres conocer otro tipo de ejercicios para fortalecer las piernas, te proponemos leer nuestro artículo “Ejercicios de sentadillas para piernas

¿Cuáles son los mejores ejercicios para trabajar los gemelos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma


0 Comentarios Enviar un comentario