Ejercicios para trabajar la espalda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Descubre algunos ejercicios para trabajar tu espalda. Os hemos hablado de las maneras de fortalecer pecho, bíceps y abdominales, pero una del las partes masculinas que atrae más miradas es la espalda. Por eso os queremos traer algunos ejercicios prácticos para que luzcas una espalda  fuerte y sana.

Ejercicios para trabajar la espalda

Luce una espalda fuerte

La espalda es uno de los pilares de nuestra anatomía, tenéis que pensar que repercute sustancialmente en otras partes del cuerpo como el pecho, transformándolo y aumentando su atractivo. Si conseguimos una espalda en forma de V (lo que todos queremos) eso estrechará la cintura y afinará la zona abdominal.

Para muchos ejercicios de fuerza, es importante tener una espalda fuerte, no sólo por estética sino porque se traduce en una buena postura. De esta manera evitaremos dolores innecesarios y con el tiempo conseguiremos reducir la barriga y mantener una elegancia que antes no poseíamos.

Ejercicios para fortalecer la espalda

Entrenar la espalda no se muestra nada complicado aunque debes tener paciencia ya que los resultados se ven a largo plazo. Es un grupo muscular grande comparado con otros como bíceps o tríceps, por eso necesitamos paciencia para que el entrenamiento se vuelva visible. Aquí os dejamos algunos ejercicios que podéis incluir en vuestra rutina para trabajar la espalda.

Dominadas




Es uno de los ejercicios más practicados por los hombres en el gimnasio, y también uno de los más duros. Su técnica es muy sencilla: tomamos una barra fija con las manos a la altura de los hombros (o más), flexionamos las rodillas y una vez el cuerpo queda suspendido y estirado comenzamos a subir y bajar al ritmo que podamos.

Pull over




El pull over suele realizarse en un banco plano, pero también hay opción de hacerlo apoyando una parte de la espalda o encima de un fitball. Una vez tumbado y apoyados los pies en el suelo, coges una mancuerna con ambas manos y la levantas encima de la cabeza con los brazos extendidos en vertical sobre el pecho.

El ejercicio consiste en bajar la mancuerna por detrás de la cabeza sin hacernos daño. Aquí el grado de dificultad dependerá sobre todo del peso de la mancuerna, a mayor peso mayor incremento de fuerza.

Polea al pecho




Para este ejercicio para fortalecer la espalda debemos ir a la maquina jalón de polea alta que encentras en cualquier gimnasio. Ajusta tus piernas con la almohadilla, el peso correspondiente y agarra la barra a la anchura de los hombros (o superior). Baja la barra de una forma controlada hasta tu pecho en las repeticiones que tu entrenador crea necesarias.

Remo horizontal con barra




El remo es uno de los ejercicios más comunes y que conllevan un mayor número de lesiones si no se realiza bien. Para ello es importante tener una espalda trabajada y colocar bien el peso, sin pasarnos para no sobrecargar la zona posterior del cuerpo.

Con una barra colocamos nuestros pies a la altura de los hombros, flexionamos ligeramente las rodillas e inclinamos el tronco aproximadamente 45º. Dejamos caer los brazos hacía delante y llevamos la barra hasta la zona abdominal. Lo más importante es tener siempre la espalda recta, la contracción.

Existen muchos ejercicios más para trabajar la espalda, estos son algunos de los más sencillos que esperemos que os resulten útiles y fáciles de realizar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma


0 Comentarios Enviar un comentario