>Blog para hombres

Cremas hidratantes para hombres según el tipo de piel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
14 marzo, 2018

Los conceptos de “belleza” y “hombre” ya no se reducen simplemente a la espuma y loción para después del afeitado. Sus aplicaciones se amplían a otros campos, siendo las cremas hidratantes para hombres uno de los elementos cada vez más demandados para el cuidado de la piel masculina. ¿Tú también eres de los que se cuidan? Entonces, no pierdas la pista a estas cremas.

Cremas hidratantes para hombres

Índice:

  1. Piel normal
  2. Piel seca
  3. Piel grasa
  4. Piel mixta
  5. Piel sensible

Las ventas de cosméticos para nosotros se han incrementado en un 70% con respecto a la década pasada. Y, es que, por detrás de los productos pensados para el afeitado, las cremas hidratantes son el artículo más solicitado. Entre otras cosas, estas cremas permiten que las células de la piel se desarrollen en un medio mejor y puedan sufrir mucho menos, además de ayudarnos a mejorar la estructura celular interna.

Normalmente, los hidratantes para hombres contienen ácido hialurónico, que se convierte en un gran receptor de agua y un gran humectante, además de otras sustancias nutritivas como el aloe vera, la vitamina C, glicerina o colágeno. En el mercado encontraremos desde cremas energizantes hasta las de óleo. En función de nuestro tipo de piel, serán mejor unos hidratantes u otros. Presta atención a las mejores cremas hidratantes para hombre que te proponemos aquí.

Hidratante para piel normal


La textura de una piel normal, para que te hagas una idea, es suave al tacto y sus poros o pequeñas cavidades que hay en la superficie cutánea son muy poco visibles. Sin ninguna imperfección aparente, las células de este tipo de piel producen una cantidad adecuada de elementos que permitirán absorber de manera adecuada las propiedades de un hidratante y así proteger nuestra piel de bacterias.

Una de las cremas que os recomendamos desde nuestro blog de Hombres es la Men Skin Empowering Cream de Shiseido, que además de hidratar nuestra piel, será perfecta para dar elasticidad a los rasgos más envejecidos del rostro. Con aroma de madera de argán, aportaremos firmeza y acabaremos con las líneas de expresión. Es conveniente extenderla sobre la cara en movimientos circulares durante el día y la noche después del lavado habitual.

Tampoco podemos pasar por alto Emulsion Ecologique de Sisley, que además de hidratar la epidermis en profundidad, nos ayudará a devolver el tono y la flexibilidad de la piel gracias a que contiene en su fórmula muy diversas plantas que ayudarán a tal efecto como el ginseng, romero, cola de caballo, lúpulo y centella asiática. La aplicación de esta crema ha de ser suave, aplicando pequeños golpes por la mañana y por la noche después de la limpieza facial habitual.

Otro de los hidratantes para hombres interesante es Dermo System de Dior Homme, que será perfecta para contrarrestar los efectos que tiene el afeitado sobre la piel, deteriorando las células superficiales y la capa hidrolípica, hasta el punto de deshidratarla. Con ingredientes naturales como el ginseng, regaliz o pimienta, esta crema será de utilidad para acabar con las imperfecciones de la piel y devolver luminosidad al rostro.

hidratantes para hombres

Hidratante para piel seca


Al contrario de lo que sucede con las pieles normales, las que son muy secas presentan un tacto áspero, escasa flexibilidad y suavidad, tirantez, picores o, incluso, irritaciones en determinadas zonas.

Para tales casos, los hidratantes para hombres más adecuados pasarían, por ejemplo, por una crema de Shiseido como el Total Revitalizer, capaz de actuar combatir la sequedad cutánea y esos signos visibles de envejecimiento. A través de su fórmula Damage Defense Complex, podrás mantener la tez hidratada durante todo el día y así protegerla frente a las agresiones del exterior. Podrás aplicarlo durante la mañana y la noche después del afeitado.

Si por la sequedad, tu piel está muy irritada, otra opción de lo más interesante es DermoPURIFYER de Eucerin, una emulsión de textura ligera y absorción rápida que nos ayudará a hidratar y limpiar de impurezas nuestra piel. Libre de perfumes y gracias a su acción antibacteriana y antiinflamatoria, tu piel recuperará su brillo natural.

Para una piel más firme y regenerada, que aleje la sequedad de nuestras células, podemos acudir a Clarins Men, que nos ayudará a reducir los surcos cutáneos. Gracias a sus principios activos, como la planta Brède de Mafane (de Madagascar) o la cafeína que reduce la grasa, podremos obtener una piel más tonificada en la parte inferior y un aspecto más joven. Es aconsejable aplicarla con ligeros masajes circulares cada mañana después del afeitado.

Hidratante para piel grasa


Las pieles grasas, por su parte, presentan un aspecto brillante, con los poros más bien dilatados, una textura irregular, espesa y propensa a los puntos negros.

Los hidratantes para hombres con piel grasa que no te pueden faltar son, por ejemplo, el bálsamo superhidratante de Clarins Men, que aportará una sensación de máximo confort, además de ayudarnos a activar los mecanismos de hidratación de la piel, reforzará la barrera protectora de la misma. Sus resultados son visibles al instante, permitiendo que el rostro luzca más terso e hidratante. Gracias a su contenido en ácido hialurónico, auxinas de girasol y extracto de cardo azul de los Alpes podrás restaurar las reservas de agua de la piel, proporcionar un efecto tensor en la misma, calmar y proteger frente a la contaminación.

Tampoco te puede faltar el gel hidratante matificador T Pur de BioTherm Homme, que elimina las impurezas del rostro y reducirá el exceso de sebo. El extracto de alga marina junto con el zinc regulará la producción de sebo de la piel y ayudará a neutralizar el desarrollo de las imperfecciones. Las perlas minerales y la roca volcánica, permitirá absorber la humedad de la superficie, ofreciendo un aspecto mate.

Otro de los hidratantes para hombres con piel grasa es Skin Refresh de Men U, el producto con el que eliminaremos la piel grasa y las imperfecciones. Gracias al extracto de corteza de sauce, se acelerará la renovación celular y eliminará los microbios que provocan el acné.

Hidratante para piel mixta


Los hombres que tenemos la piel mixta contamos con la ventaja de que nuestro rostro estará protegido parcialmente de los efectos del tiempo gracias al exceso de sebo producido en la barbilla, la frente y la nariz. En estos casos, los signos de envejecimiento como las arrugas aparecen más lentamente.

Para este tipo de pieles os recomendamos, por ejemplo, Recipe For Men, especialmente formulada para la piel masculina. Tiene la capacidad de nutrir e hidratar nuestra piel sin dejar esa sensación pegajosa detrás. También ayudará a reducir los daños colaterales del afeitado, dejando nuestra piel más suave y fresca.

cremas hidratantes

También resulta interesante el hidratante Protect de Zirh, que suaviza y regenera la piel, manteniendo su máximo nivel de hidratación. Su contenido en vitamina E, aceite de aguacate y extracto de manzanilla será perfecto para hidratar la piel en profundidad.

Volvemos con Shiseido para centrarnos en su crema hidratante reparadora, que aliviará nuestra piel de irritaciones provocadas por agresiones externas como pueda ser el medio ambiente o el afeitado.

Hidratante para piel sensible


Cuando hablamos de pieles sensibles nos referimos a aquellas con escasa o reducida tolerancia a las agresiones externas.

Las pieles más sensibles con tendencias a rojeces, encontrarán en la crema Sensitive de Bull Dog el aliado perfecto. Formada por activos naturales donde no existen ingredientes de origen natural, se complementa con aceites esenciales como el de té y algas verdes, extracto de raíz del konyac y vitamina E. Será perfecto aplicar esta crema en cara y cuello por la mañana y por la noche.

También podemos recurrir a Skin Feed 02 de Task, que hidratará en profundidad nuestra piel, aportando una sensación de confort y revitalizando las funciones vitales cutáneas. Gracias a sus extractos de algas, aceite de albaricoque y extractos de papaya lograremos un nivel óptimo de hidratación.

Finalmente, podríamos recurrir a PurCalm de Dermatherm, una espuma hidratante de fórmula simple, pero rica en activos anti-irritantes y antiarrugas. Es perfecta para pieles sometidas a condiciones difíciles como viento, frío o calor. Su contenido en agua de manzanilla y coralina calma las irritaciones y reduce las rugosidades.

¿Cuáles de estas cremas hidratantes para hombres utilizáis vosotros?, ¿qué otras añadiríais a este listado?, ¿os han resultado de utilidad?

Por:

Categorías: Cuidado Pesonal