¿Cómo hacer para que no se te olviden las llaves de casa?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si alguna vez se te han olvidado las llaves de casa probablemente hayas necesitado consultar los precios de cerrajería urgente y llamar a uno de estos profesionales.

¿Cómo hacer para que no se te olviden las llaves de casa?

Consejos para no olvidarse las llaves de casa

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que no se te olviden las llaves en casa tan fácilmente y así evitar el tener que recurrir al cerrajero cada cierto tiempo, ¡vamos a verlos!

Cambia el color de tus llaves

Muchas veces nos olvidamos las llaves en casa porque estas pasan desapercibidas en la mesa, cajones o donde quiera que las hayamos puesto. Para evitar que esto suceda te recomendamos que cambies el color a tus llaves. Puedes llevar a cabo una copia de tus llaves de toda la vida para convertirla en una llave de color.

Por ponerte un ejemplo, si eliges un color llamativo como el rojo, seguramente esta llave sea visible desde mucho más lejos y difícilmente pasará desapercibida cuando salgas de casa. Puedes elegir una gran variedad de colores diferentes, en este caso te recomendamos que elijas aquel que mejor contraste haga con los colores de tu hogar o del lugar en donde dejes las llaves.

Establece un orden de cosas

Además de las llaves seguro que no puedes salir de casa sin otros complementos como el teléfono móvil o la cartera. En este caso te recomendamos que establezcas una rutina a la hora de coger las cosas para salir de casa, es decir, coge primero el teléfono, luego las llaves y, por último, la cartera.

Si repites este patrón siempre que sales de casa será mucho más fácil caer en la cuenta de que se te está olvidando algo.

Deja las llaves en un lugar en específico

Procura que las llaves se encuentren siempre en el mismo lugar. De esta forma, además de evitar que las llaves se camuflen entre otro tipo de objetos, te acostumbrarás rápidamente a dejarlas y recogerlas del mismo lugar.

Uno de los lugares más recomendados es un colgador al lado de la puerta a la altura de la vista. De esta forma, cada vez que te dirijas a la puerta, echarás sin evitarlo un vistazo a las llaves que se encuentran colgadas. Si a esto le sumas que son de color como anteriormente hemos mencionado, difícilmente se te van a olvidar al salir de casa.

Trucos de cerrajería

Finalmente, otra opción es recurrir a un truco de cerrajería. Si eres una persona de lo más olvidadiza y ya te has dejado las llaves en casa más de una vez, probablemente esta sea la mejor solución.

Con un truco de cerrajería nos referimos a que pidas a tu cerrajero que prepare el pomo de tu puerta para que, desde dentro, también se tenga que abrir con una llave. De esta forma será imposible que se te olviden las llaves dentro de casa ya que tendrás que recurrir a estas para poder abrir la puerta

Cerrajero para mucho más que abrir una puerta de urgencias

De todas formas debes tener en cuenta que un cerrajero puede ayudarte a muchas más cosas además abrirte una puerta de urgencias, por ejemplo, con la reparación e instalación de cerraduras especiales para mejorar la seguridad de tu casa, o de elementos de seguridad en las mismas como los escudos de seguridad con los que estarás protegiendo tu cerradura frente a ataques como taladro, rotura o extracción, que son actualmente algunos de los métodos más utilizados para entrar a robar a las viviendas.

Esperamos que con estos consejos no te vuelvas a olvidar las llaves dentro de casa y si tienes la malas suerte de que te pase, aprovecha la visita del cerrajero para reforzar la seguridad de tu cerradura.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Do It Yourself


0 Comentarios Enviar un comentario