Beneficios del yoga para hombres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Cuáles son los beneficios y secretos del yoga para hombres? Es habitual que pasemos por delante de clases de este tipo y éstas estén dominadas por las mujeres, de hecho es raro ver a un hombre que practica esta disciplina. Desde nuestro blog para Hombres te acercaremos un poco más al mundo del yoga para que descubras los importantes beneficios que tiene para tu cuerpo.

Los beneficios del yoga para los hombres

El origen del yoga

No es fácil remontarnos años atrás para conocer el origen histórico del yoga. La historia de la India nos dice que tendría una antigüedad de 3.000 años. Sostienen que era una práctica conocida en la antigua civilización, que tuvo su apogeo milenios atrás. Quizás estén en lo cierto aunque las excavaciones realizadas entre el mar de Arabia y el Himalaya evidencian que podría ser incluso más antigua, superior a 5.000 años atrás. Algo que se sostiene por las figuras de meditación en posturas de yogas encontradas.

Sea como fuere ahora mismo el yoga es una de las disciplinas más practicadas de los gimnasios, a menudo inundada por mujeres y poco demandadas por hombres. Se trata de una clase que mezcla el nivel físico y mental y consta de diversas variantes dependiendo de los participantes y los objetivos que quieran conseguir a largo plazo. Si no te has animado a probarla, te la recomendamos.

El yoga para hombres

Aunque pueda parecer ‘fácil’, es uno de los trabajos físicos más fuertes, no serías el primero que entra con ese concepto y acaba con unas agujetas terribles. Se convierte en el mejor momento del día si lo que quieres es desconectar de la rutina diaria y olvidarte de todo, algo que te hace sentir mejor al mismo tiempo que pones tu cuerpo en forma. ¿Se puede pedir más?

El yoga para hombres

Su técnica se basa en la coordinación de movimientos, trabajando la parte interna del cuerpo. Además las clases de yoga resultan muy útiles para obtener mayor resistencia en otros deportes como salir a correr o el ciclismo, te ayuda a estirar los músculos, tonificar tu cuerpo y no requiere demasiados requisitos físicos al principio.

Para una información relacionada te proponemos leer nuestro artículo “Beneficios del pilates para hombres

¿Qué te ha parecido nuestra visión sobre los beneficios del yoga  para hombres? ¿te animas a probarlo? Cuéntanos tu experiencia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal


0 Comentarios Enviar un comentario