Actores clásicos del cine de acción

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quiénes son los actores clásicos del cine de acción? Hemos repasado algunas de las películas más conocidas del cine de acción y otras temáticas (bélicas o históricas), pero además de los films en sí, hay actores que se han identificado concretamente con un género cinematográfico concreto.

Actores clásicos del cine de acción

Los actores clásicos más conocidos del cine de acción

Desde nuestro blog para Hombres os vamos a resumir los actores clásicos (más antiguos) que identificamos con el cine de acción. ¿Estáis preparados?

Mel Gibson

Los actores clásicos más conocidos del cine de acción

Mel Gibson es actor, director y productor de cine, aunque ha logrado la fama gracias a su interpretación en películas de acción. Un ejemplo claro son ‘Mad Max’ o ‘Arma Letal’, aunque siempre será recordado por su papel en ‘Braveheart’ que consiguió 5 premios Oscar.

Steven Seagal




No podemos olvidarnos de otro actor muy conocido en este sector, Steven Seagal. Además de intérprete de acción, es también experto en artes marciales. Le hemos visto en ‘Alerta máxima’ y ‘Alerta máxima 2’, uno de sus últimos títulos en taquilla fue ‘Machete’ de Robert Rodriguez.

Arnold Schwarzenegger

Los actores clásicos más conocidos

El actor Arnold Schwarzenegger se paseó por el mundo del culturismo y de la comedia, pero ha quedado patente su buen hacer en películas de acción de Hollywood como ‘Conan el barbaro’, la saga ‘Terminator’, ‘Commando’ o ‘Desafio Total’.

Sylvester Stallone

Los actores clásicos del cine de acción

Uno de los actores más destacados del cine de acción es Sylvester Stallone. Ha dado vida a personajes icónicos del este tipo de cine como Rocky Balboa o John Rambo. Aparte de esas sagas millonarias también le hemos podido ver en otras cintas como ‘Demolition Man’, ‘El juez Dredd’ o ‘Cobra’.

Bruce Willis




Aunque ha hecho todo tipo de películas, Bruce Willis es uno de los actores clásicos más conocidos del cine de acción. Su trayectoria comenzó en los años 80 y aunque interpretó papeles cómicos, lo cierto es que siempre lo recordaremos por películas de acción como ‘El quinto elemento’, ‘Armageddon’ o la saga’ Jungla de Cristal’.

Clint Eastwood




Uno de los actores clásicos del cine de acción que más premios ha ganado es sin duda Clint Eastwood que ha conseguido 5 Oscar, 5 Globos de Oro, 1 Screen Actors Guild Award y 5 premios People’s Choice Awards. Le recordamos de cintas como ‘Harry el sucio’, ‘En la línea de fuego’, ‘Los puentes de Madison’ o ‘Gran Torino’.

Jean Claude Van Damme




Un actor clásico del cine de acción es Jean Claude Van Damme que además es un experto en artes marciales; fue apodado ‘Los musculos de Bruselas’ por su condición física y su procedencia. Le hemos visto en películas como ‘Contacto sangriento’, ‘Doble Impacto’, ‘Soldado Universal’, ‘Hard Target’ o ‘Timecop’.

Chuck Norris




Chuck Norris como muchos de sus compañeros de cine de acción también es un experto en artes marciales, de hecho fue campeón mundial de karate. Entre su filmografía encontramos cintas como ‘Marcado para morir’, ‘Desaparecido en combate’, ‘Delta Force’, ‘Hitman’ y sobre todo la serie ‘Walker, Texas Ranger’ que se emitió de 1993 a 2001.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “Las mejores películas de acción para hombres

¿Cuáles son para vosotros los mejores actores clásicos del cine de acción?

Fuente imágenes: Facebook de cada actor.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio / Hobbies


0 Comentarios Enviar un comentario