>Blog para hombres

Todo lo que necesitas saber sobre Body Combat

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Descubre todos los secretos de Body Combat. Si eres fiel del gimnasio te habrás dado cuenta de la enorme variedad de clases que existen en él. Hace poco repasamos Body Pump, hoy desde nuestro blog para Hombres queremos animarte a probar las sesiones de Body Combat, un entrenamiento energético y con el que puedes bajar muchas calorías.
Todo lo que necesitas saber sobre Body Combat

¿Qué es una clase de Body Combat?

Body Combat es una clase inspirada en las artes marciales, un ejercicio de cardio con mucha energía, buena música y en el que puedes liberar una cantidad de adrenalina increíble. Muy recomendado para personas con mucho estrés y que quieran divertirse a la vez que hacen un intenso ejercicio.

La clase de Body Combat toma su base de artes marciales como karate, boxeo, taekwondo, tai chi y muay thai. Los profesores e instructores te servirán de modelo para no perderte en la coreográfica ensayada, donde los puñetazos y las patadas son algo habitual y básico para llevar a cabo este intenso entrenamiento de cardio superior.

La clase de Body Combat tiene una duración de 55 minutos y puedes llegar a quemar un promedio de calorías de 737. Entre algunos de los beneficios de este tipo de lecciones prácticas están la tonificación de grupos musculares, mejora del funcionamiento de los pulmones, de la coordinación, la densidad de los huegos, la postura, la fuerza y la estabilidad.
¿Qué es una clase de Body Combat?

Consejos para una clase de Body Combat

Ser nuevo en cualquier ámbito no es fácil, pero los instructores de las clases de Body Combat te lo pondrán muy fácil para que sigas el ritmo y no pierdas con la coreográfica. Desde nuestro blog para Hombres os vamos a dar unos consejos para enfrentarte a una clase de Body Combat.

Atiende a las instrucciones del profesor: antes de cada track, comenzarás aprendido los movimientos realizados a lo largo de la clase. De esta manera calentarás para lo que se avecina, así que no te distraigas y atiende a las explicaciones porque se convierte en la base de tu entrenamiento en la clase.

Visualiza al objetivo: debes tener imaginación para enfrentarte a una pelea irreal, ya que Body Combat te enseña numerosos movimientos empleados en este tipo de batallas. La máxima atención se centra en la velocidad de los golpes, la energía que pones en ellos y la resistencia de esquivar a tu contrincante.






Equipación adecuada: aparte de lo típico que debemos llevar cada día al gimnasio como una botella de agua, toalla o equipamiento deportivo; puedes apostar por una vestimenta acorde con la clase de Body Combat. Hay prendas especializadas, sobre todo las que visten  las manos, los guantes serán un recurrente habitual en este tipo de lecciones.

Objetivos diferentes: este tipo de entrenamiento es muy diferente a otras clases. Body Combat se convierte en la mezcla perfecta para coordinar tus movimientos, notar los beneficios con la perdida de calorías y una forma entretenida de divertirte y liberar las tensiones tras un día agotador en el trabajo. Si lo juntas todo, es una mezcla perfecta.

Y a ti, ¿qué te parecen las clases de Body Combat? Déjanos tu opinión en los comentarios de este post.

Además si vas normalmente a un gimnasio hay una serie de ejercicios que probablemente no hagas y que deberías practicar, tal y como te aconsejábamos en este otro post: Ejercicios que los hombres olvidamos hacer en el gimnasio

Fuente imágenes: Les Mills

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma