>Blog para hombres

Tipos de coleta para hombres con pelo largo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
12 diciembre, 2017

Mientras que hace décadas el pelo largo en los looks masculinos era poco habitual, actualmente es común en hombres de todas las edades; es más, se trata de una fuerte tendencia muy presente en las revistas y medios de comunicación especializados en moda y belleza para hombre. Los diferentes tipos de coleta para hombres que encontramos hoy en día debe gran parte de su éxito a la estética hipster, que desde hace algunos años goza de una alta popularidad.

Tipos de coleta para hombres con pelo largo

Los mejores tipos de coleta para hombres 

A diferencia de lo que pueda parecer a priori, el cabello largo ofrece numerosas posibilidades para personalizar el aspecto de un hombre. No tenemos por qué limitarnos al tradicional pelo suelto y despeinado, ya que con un poco de maña e imaginación podemos conseguir resultados espectaculares. La coleta, por ejemplo, es un clásico que se renueva continuamente, y que hoy día abarca un sinfín de modalidades.

Un ejemplo, probablemente el más formal y discreto de todos, es la coleta baja. Se asocia comúnmente con el sector artístico y bohemio, aunque cada vez tiene mayor presencia en ámbitos considerados más “serios”. Además, podemos personalizarla según la ocasión. Para citas formales, sería ideal llevar la coleta bien atada, con la raya en medio o a un lado. Sin embargo, para eventos más casuales podemos recoger el pelo de forma despeinada y dejando unos pequeños mechones sueltos a los lados de la cara.

Otra opción es llevar un semirecogido en medio de la cabeza, dejando toda la melena suelta y recogiendo en una coleta baja un mechón del tamaño que queramos; esto depende de la cantidad de pelo que deseemos llevar suelto. De esta manera conseguimos un peinado cómodo y actual sin renunciar a un estilo desenfadado. También podemos hacer este mismo peinado con una trenza. Además, es válido tanto para melenas XXL como para medias melenas.

Los mejores tipos de coleta para hombres

Una modalidad de este último peinado es sustituir la coleta por un pequeño moño. El procedimiento es prácticamente el mismo, con la única diferencia de que tenemos que recoger el pelo en el mínimo espacio posible, procurando que no queden mechones sueltos. Otra alternativa es el llamado “man-bun”, un clásico moño bajo que recoge todo el pelo.

Algo parecido, muy popular actualmente gracias a su originalidad y a su estilo juvenil, es el moño con undercut. Para conseguirlo hay que rapar previamente la parte inferior de la cabeza a la altura de las sienes, y hacer un moño con el pelo que queda en la parte alta de la coronilla. Desde luego, necesitaremos un peluquero con experiencia; no debemos intentar raparnos nosotros mismos, ya que realizar este peinado requiere cierta precisión.

¿Qué os parecen estos tipos de coleta para hombres con el pelo largo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Moda Masculina