>Blog para hombres

Tendencias en Moda masculina primera/verano 2015

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En nuestro blog para hombres que siempre quieren estar a la última vamos a ver cuales son las principales tendencias en la moda masculina para la temporada primavera/verano 2015.

Tendencias en Moda masculina primera/verano 2015

Cómo es la moda masculina para la primavera/verano 2015

Los nuevos patrones más flexibles se mezclan con cortes clásicos como ideas alternativas para salir de los cánones establecidos. Esta primavera/verano trae a nuestro armario colores vivos y originales estampados en prendas de tejidos naturales que se adaptan perfectamente a la movilidad del cuerpo.

La comodidad sigue siendo un punto muy importante en el mundo de la moda masculina, con lo que las camisetas y sudaderas oversize, así como los pantalones holgados continúan en tendencia al alza.

Sin dejar de lado los diseños clásicos, los trajes se han reinventado ofreciendo un toque más juvenil y diferenciado con chaquetas más largas de lo habitual y pantalones que terminan a la altura del tobillo.
Tampoco faltan los vaqueros y bermudas hasta la rodilla decorados con paisajes tropicales y colores llamativos que combinan a la perfección con camisas informales de botones, sin olvidar la nueva gama de chubasqueros ajustables que se convertirán en un básico de tu armario.

Cómo es la moda masculina para la primavera/verano 2015
Entre los materiales más utilizados sigue estando el algodón, puesto que su condición flexible y transpirable da mucha libertad de uso. La mezcla con seda también gusta al dar sofisticación y mejorar la caída de las prendas.
Por otro lado, el neopreno vuelve a la pasarela de hombre con mucha fuerza. Lo que hasta hace poco se utilizaba para deportes acuáticos como el surf, ya lo podemos verlo en camisetas o abrigos de todas las tiendas con normalidad. Su condición impermeable, gran volumen y difícil deformación da muchos puntos a este tejido.

moda masculina
Sin duda, es temporada de amarillos y naranjas chillones. Esto sigue presente, aunque también hay que destacar la incursión de otros tonos más oscuros pero igual de vibrantes que no se suelen ver tanto. Azules eléctricos o verdes muy lineales se entremezclan en una sucesión evocando un paisaje de sensaciones bucólicas. Los degradados continúan en primer plano pero de una forma más suave en esta ocasión.

Lo exótico sigue convenciendo, con lo que plantas y animales son una buena opción para decorar nuestra ropa frente a tejidos más ligeros y cómodos para el día a día.

moda para hombre

La tendencia en los complementos para hombre


La oferta de complementos para hombre no ha variado mucho. Las gafas de sol retro siguen siendo un ‘must’, y la montura de gafapasta convence como elemento estético más que por necesidad.

Para el cuello gana la corbata, aunque el uso de pajarita para grandes eventos se ha revalorizado en los últimos años.

Por último, el calzado masculino sigue en su línea de confort y diseños poco arriesgados demostrando una vez más que prima la funcionalidad a la estética en este caso.

Y para saber lo que se lleva en la ropa interior no te pierdas nuestro post: Lo mejor de la ropa interior para hombres 2015

Fuente Imágenes: Mirto, Lander Urquijo y Marc Jacobs

Por:
Etiquetas:
Categorías: Moda Masculina