>Blog para hombres

Series infantiles para ver con tus hijos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Cuáles son las series infantiles para ver con tus hijos? Sabemos que todas las series de animación no son actas para todos los públicos, ahí tenemos Los Simpson como mejor ejemplo de ficción de dibujos dirigidas a un público adulto. Nosotros queremos hacer un repaso a aquellas series que puedes sentarte a ver con tu hijo sin miedo.

Series infantiles para ver con tus hijos

Las mejores series infantiles para niños

A la inversa de series para un público adulto, en las ficciones infantiles de animación  priman los valores y principios morales, sustituyen la inteligencia frente a la violencia y su objetivo es la educación. Los niños aprenderán a ser honestos y buenas personas, aquí os dejamos nuestra lista.

Pocoyo




Es una de las series infantiles más reconocidas a lo largo y ancho del mundo y encima es española. Pocoyo fue creada por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Fue una ficción corta con sólo 2 temporadas de 52 episodios cada una.

Se centra en las aventuras de Pocoyó, un niño en edad preescolar que empieza a descubrir y aprender del mundo que le rodea. Entre sus amigos están Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. Los capítulos de unos 7 minutos de duración siempre son introducidos y narrados por una voz en off.

Caillou




Otra de las series infantiles que puedes ver con tus hijos es Caillou. Se trata de un niño de cuatro años que también empieza a conocer el mundo, pero lo hará acompañado de su familia (Boris, Doris y Rosie). La serie está basada en los libro publicados por Les Editions Chouette.

Con Caillou tus hijos aprenderán el afán de superación día a día y sobre todo les enseñara la riqueza cultural que existe en el mundo. Sus amigos son el mejor ejemplo ya que Leo es judío, Clementine es de raza negra y Sarah es una niña china. Su fama creció tanto que incluso se han hecho distintas películas para televisión

Peppa Pig




Con Peppa Pig cambiamos la animación de personajes humanos por los animales. Ella es una cerdita de cinco años que vive con su familia. En toda la serie vemos a seres zoomorfos, animales humanizados que realizan las actividades y acción que podríamos ver en un ser humano pero conservando su parte animal (y su gusto por el barro).

No tiene críticos elevados técnicos ni estéticos y en ello reside parte de su magia. Peppa Pig se centra en su familia y los estereotipos de la sociedad donde el padre trabaja y la madre tiene que hacer malabarismos para cuidar de su casa y hacer un trabajo online desde su hogar.

Dora, la exploradora




Y cerramos este ranking de las series infantiles para ver con tus hijos con una de las que más ha transcendido en los últimos años: Dora, la exploradora. Fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner centrado en una niña de 7 años que emprende un viaje diferente en cada episodio para buscar algo que perdió.

Dora, la exploradora interactúa con los espectadores del otro lado del televisor ya que les pide ayuda para hallar nuevos lugares utilizando el Mapa o solucionando enigmas a lo largo de su camino. El objetivo es la enseñanza de conceptos y palabras en inglés, la versión original es lo contrario ya que enseña español y su cultura latinoamericana a la sociedad.

Seguro que existen muchas otras series infantiles que os sentáis a ver con vuestros hijos, desde este blog para Hombres estaremos encantados de escuchar vuestras propuestas y consejos.

Fuente de Imagen: Facebook de Pocoyo

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Padres