>Blog para hombres

Rope Training, entrenamiento con cuerdas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Descubre cómo es Rope Training, el entrenamiento con cuerdas. Hay muchos tipos de entrenamiento para hacer en el gimnasio, fortalecer tu cuerpo y no aburrirte en esas rutinas fáciles y sin complicaciones. Si quieres variar en la forma de entrenar, sin duda el llamado Rope Training puede ser lo que estás buscando para diversificar tu rutina.

Rope Training, entrenamiento con cuerdas


Beneficios del entrenamiento con cuerdas

Como su propio nombre indica, Rope Training es el entrenamiento basado en cuerdas, pero no unas cuerdecillas finas y pequeñas, sino cuerdas con cierto grosor. Además tienen un peso importante y distinta longitud con la intención de trabajar todo el cuerpo a través de sus movimientos.

El peso de las cuerdas supone un esfuerzo extra para tus músculos, por ello fortalecerás de manera progresiva el tren superior de tu cuerpo. Si tu intención es ganar fuerza y tono muscular, Rope Training es el entrenamiento perfecto ya que trabajas a nivel cardiovascular al mismo tiempo que permite quemar las calorías extra. Eso nos dará la forma física que necesitamos.

Beneficios del entrenamiento con cuerdas

Es posible que si hablas de entrenamiento con cuerdas pienses en algo sencillo y fácil con el que pasar el rato, pero dependerá de la intensidad con la que tomes este nuevo entrenamiento. Rope Training se emplea para mejorar la resistencia usando cuerdas de diferentes tamaños y diferentes pesos.

Cómo trabajar Rope Training, el entrenamiento con cuerdas

Trabajar con cuerdas no es una tarea fácil, nuestro consejo es dejarte guiar por un entrenador personal capacitado que sepa cuáles son los mejores ejercicios de acuerdo a tus objetivos. No son los mismos si quieres fortalecer y subir la masa muscular que perder peso. Si quieres ver una muestra, aquí os dejamos un video con algunos de los más destacados:



El inicio de actuación será casi siempre el mismo, sujetando las cuerdas de los extremos con ambas manos o con una sola. Después realizaremos diferentes movimientos o posiciones indicadas por alguien experto. Las cuerdas nos ayudarán a realizar esos ejercicios de una manera diferente, añadiendo variedad de ejercicios a nuestra rutina.

Aunque te pueda parecer complicado, el Rope Training está de moda, es una forma distinta de entrenar que puedes hacer solo o con amigos. Seguro que cuando lo pruebes no podrás dejarlo.

¿Qué os parece el Rope Training o entrenamiento de cuerdas para fortalecer tus músculos?

Por otra parte si lo que quieres es mejorar los abdominales mira este post: Ejercicios para fortalecer abdominales

Fuente imágenes: GQ

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma