>Blog para hombres

Propiedades positivas del chocolate

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cuáles son las propiedades positivas del chocolate? Aunque el chocolate es uno de los alimentos que asociamos directamente con el sector femenino de la población, lo cierto es que tiene muchas propiedades positivas para apostar por consumirlo de vez en cuando.

Propiedades positivas del chocolate
Desde nuestro blog para Hombres vamos a acercarte a la parte beneficiosa de este suculento manjar.

Por qué debemos comer chocolate

Gran número de estudios demuestra que el chocolate negro (especialmente) es muy rico en antioxidantes y tiene beneficios para la salud que jamás podrías haber imaginado. Lo cual hacer que lo incluyéramos como producto recomendable en nuestra dieta, siempre sin pararnos de la raya.

Cuanto más oscuro, mayores serán los beneficios, apuesta por un chocolate que tenga el 65% de cacao con menos azúcar y menos grasas. Eso no debe significar comerlo siempre y cuando quieras, lo ideal es tomar un máximo de 1 o 2 onzas al día. Queremos que nos ayude a vivir más tiempo no a que obstruya nuestras arterias.

Por qué debemos comer chocolate

Que el chocolate refuerza tu estado de ánimo, no es algo que esté en tu imaginación, es una realidad. Este alimento puede mejorar tu estado de ánimo, lo hace por los ácidos grasos saturados que contiene que estimulan la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer. Por algo dicen que es el sustitutivo del sexo ¿no?

Propiedades del chocolate para mejorar la salud

Tal vez con estas razones no te hayamos convencido para hincarle el diente a una tableta y probar el chocolate de vez en cuando. Por eso te traemos más motivos en forma de propiedades, motivos de peso por los que el chocolate te ayuda a mejorar considerablemente tu estado de salud.

– Está demostrado que el chocolate tiene un papel fundamental en la prevención de las enfermedades de corazón. Las personas que comen este alimento (en dosis moderadas) han sido capaces de reducir su riesgo a una enfermedad cardiaca. También ayuda a la disminuir la presión arterial y el riesgo que supone una enfermedad cardiovascular.

– Se cree que los antioxidantes del chocolate negro (sobre todo este tipo) son capaces de protegernos de los radicales libres, que son moléculas de oxígenos responsables del envejecimiento y de ocasionar alguna enfermedad.

beneficios del chocolate para la salud

Mejora el colesterol: el chocolate negro empieza a considerarse como un producto alimenticio capaz de reducir el colesterol, gracias a la manteca de cacao que posee. Esta puede aumentar el colesterol bueno.

– Igual que las zanahorias, al chocolate negro se le otorgan propiedades para mejoran la visión. Esto es posible gracias a los flavonoides que mejoran el flujo de la sangre al cerebro y por tanto el flujo sanguíneo a la retina.

Controla la cantidad y la ansiedad por comer chocolate, pero una opción recomendada es tomar un par de onzas al día. Sobre todo si se trata de chocolate negro (cuanto más puro mejor).

Como podéis ver el chocolate tiene una serie de propiedades muy beneficiosas para la salud.

Y si estas preocupado por tu peso, puedes ver este otro post: Batidos naturales para perder peso

Fuente imágenes: Pixabay.

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma