>Blog para hombres

Motivos para practicar voleibol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Cuáles son los motivos para practicar voleibol? Hacer deporte siempre es un beneficio para tu salud y no hace estar siempre metidos en un gimnasio para lograr los cambios físicos deseados. De la misma manera que repasamos las ventajas de practicar otros deportes como el pádel o lanzarte a la piscina a nadar, ahora le toca el turno al voleibol, un deporte demasiado minoritario.

Motivos para practicar voleibol

Ventajas de practicar voleibol

El voleibol es uno de los deportes más completos que existen ya que como en otras modalidades, requiere un gran esfuerzo físico, lo cual beneficia a tu salud. Jugar en equipo siempre favorece la comunicación con otras personas, hacer deporte no tiene que ser algo solitario, el trabajo en equipo es una de las mayores ventajas ofrecidas por el voleibol.

Además el voleibol favorece la coordinación, la concentración, mejora la rapidez, la habilidad y los reflejos. Todos esos factores motivados por el ritmo de juego que no se detiene, debes estar muy atento a cada jugada para no perder un punto.

Ventajas de practicar voleibol

La práctica continuada del voleibol te llevará  una pérdida de grasa, mejorar la agilidad al mismo tiempo que potencias otros músculos como los cuádriceps y abdominales. Las lesiones producidas no se deberán al contacto físico, la ausencia de esta característica lo hace menos peligroso que otros, como por ejemplo el fútbol. Además te ayuda a recolocar tu posición corporal.

Antes de empezar a practicarlo lo mismo es que conozcamos nuestras posibilidades y limitaciones del estado físico, ya que se necesita una gran potencia aeróbica. Todo ello si queremos competir de manera profesional, a nivel amateur cualquiera puede echar un partido y disfrutar con su práctica. No está limitado por edades ni se necesita una gran resistencia si lo único que queremos es pasar un buen rato rodeado de nuestros amigos y hacer algo de deporte.

Para el verano, el vóley playa

Quizás no veamos a muchos deportistas practicando voleibol de forma habitual, pero cuando llega el buen tiempo, las playas se transforman en pistas enormes para disfrutar de este deporte. Si no te animas a ir a una pista de voleibol en invierno, apuesta por un verano cargado de buen voleibol en la playa.

Para el verano, el vóley playa

Hacerlo al aire libre es más agradable que encerrarte en una centro deportivo, además es un deporte ecológico, no hace falta una gran infraestructura ni equipamiento (con una red y un balón es suficiente) y la arena se convierte en un amortiguador natural para suavizar los golpes. Eso sí, ten cuidado con las quemaduras por la exposición prolongada al sol.

Ya sea en la playa, en un centro deportivo especializado o en pistas al aire libre; ya sea en verano o en invierno, el voleibol es uno de los deportes más completos que existen y nosotros te animamos a practicarlo  Seguro que con estos motivos para practicar voleibol pronto querrás volver a jugar.

Y otro post que también te puede interesar es: Beneficios de practicar pádel

Fuente imágenes: Real Federación Española de Voleibol

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma