>Blog para hombres

Mantenerse en forma después de los 40

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Quieres saber los trucos para mantenerte en forma después de los 40? La edad nunca debe ser una barrera para cuidarte, lograr tus objetivos y sentirte bien contigo mismo.

Mantenerse en forma después de los 40
Es posible que después de los 40 tu cuerpo reaccione de otra manera a como lo hacía con 20 años, pero sólo tendrás que adecuarte a ese tipo de salvedades y seguir adelante. Por eso queremos darte unos trucos para estar en forma después de los 40.

La importancia del ejercicio físico para mantenerse en forma

Si estás pensando en apuntarte al gimnasio (si no lo has hecho ya) y empezar a entrenar en serio, quizás tengas que tener en cuenta una serie de pautas muy recomendables para esa edad. Lo primero es prudencia, el ejercicio y el estrés al que sometemos al cuerpo no va a tener la misma tolerancia que en cualquier otra etapa de nuestra vida.

Algo que a muchos se nos olvida es hacer un buen calentamiento antes de empezar con el entrenamiento o nuestra rutina diaria. Si tu intención es ganar músculo, comienza con ejercicios globales para tocar todos cada uno de ellos. Para iniciarte en el gimnasio es la mejor recomendación, ya tendrás tiempo más delante de entrenar cada zona del cuerpo desacuerdo con tus propósitos.

La importancia del ejercicio físico para mantenerse en forma
No olvides el ejercicio de cardio, no puede faltar en ningún entrenamiento para hombres que quieren ponerse en forma después de los 40. Quizás con media hora es suficiente. Ello se compatibilizará con una mejora en la flexibilidad (estiramientos incluidos), lo hacemos para evitar lesiones, disminuir el estrés de las articulaciones y favorecer la recuperación de los músculos.

No es una sorpresa que después de los 40 no tenemos el mismo dinamismo que años atrás, por eso una parte destacada es controlar bien la postura corporal. Tenemos que trabajar en la correcta alineación de la columna y trabajar la zona media. Si puedes pásate por clases como Body Balance o Pilates, podrán ayudarte a corregir tu postura.

Una alimentación sana y variada

Obviamente la dieta también es importante para mantenerse en forma después de los 40. Hay muchos consejos aunque la mayoría suponen trucos que ya conocemos y son aplicables casi a cualquier persona que quiere cuidarse o estar en un proceso de pérdida de peso:

  • Agua: con los años se pierde la sensación de sed, por eso aunque no tenga sed sigue bebiendo agua para tener una hidratación correcta.
  • Calcio: para mantener los huesos sanos apuesta por lácteos, frutos secos, brócoli, repollo, espinacas, acelgas o zanahorias.
  • Fibra: sacian el organismo, previenen enfermedades degenerativas y reducen el metabolismo. Consume más frutas y vegetales frescos, más semillas, legumbres y cereales integrales
  • Antioxidantes: te ayudarán a mantener la vitalidad de tu piel, evitan las arrugas y reducen otros efectos del paso del tiempo. Algo que te viene bien para mantenerte en forma después de los 40.
  • Proteínas: este tipo de alimentos evita la pérdida de musculatura que ocurre cuando sobrepasas la barrera de los 30 años. Alimentos como carnes magras, clara de huevo, lácteos desnatados o legumbres son recomendables.


Estos son nuestros consejos para mantenerse en forma después de los 40, todo pasa por tener habituales saludables en la alimentos y por empezar a hacer ejercicio físico.

Para ponerte en forma, nada mejor que estar en tu peso ideal, por ello te recomendamos leer este otro post: Adelgaza sin prisas con buenos hábitos

Fuente imágenes: GQ Magazine

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: En Forma