>Blog para hombres

Los mejores ejercicios para hombros

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Quieres saber cuáles son los mejores ejercicios para hombros? Ya os hemos dicho en  más de una ocasión la importancia de trabajar todos los músculos en nuestra rutina de entrenamiento, sin embargo a veces pasamos por alto un musculo tan básico como el hombro.

Los mejores ejercicios para hombros
Los hombros anchos se han convertido es un perfecto reclamo para el sexo opuesto, así que apuesta también por incluir ejercicios específicos para este músculo.

Fortalecer el deltoides anterior, posterior y medio

Cuando hablamos de ‘hombro’ nos referimos concretamente al deltoides, ese musculo que da forma al hombro en su totalidad. Para ser más específicos podemos dividir el hombro en tres partes bien diferenciadas de la anatomía: anterior, medio y posterior, todas ellas importantes para conseguir un trabajo completo.

Desgraciadamente la mayoría de los ejercicios que hacemos en el gimnasio solo se centran en el deltoides anterior (delantero), pero es importante no descuidar el posterior y medio si queremos evitar todo tipo de lesiones en el entrenamiento diario. Lo ideal es entrenar las tres partes de manera igualitaria.

Algunos ejercicios para mejorar tus hombros

Desde nuestro blog para Hombres queremos ayudarte, por eso te mostramos una pequeña lista con algunos ejercicios fundamentales para fortalecer, mejorar y trabajar los hombros.

Press de hombros (deltoides anterior)

Es uno de los más clásicos cuando trabajamos este músculo. Es un ejercicio simple que consiste en elevar las mancuernas o la barra por encima de tu cabeza con movimientos repetitivos.


 

Elevaciones frontales (deltoides anterior)

Partiendo desde el tren inferior y con las manos pegadas al cuerpo, la elevación se realizará de manera pausada hasta que tus brazos se encuentren paralelos a los hombros. Se puede hacer tanto con mancuernas como con barra.


 

Remo al cuello con barra (deltoides medio)

La posición de inicio es similar a las elevaciones frontales pero en el remo al cuello con barra subiremos desde la parte inferior hasta que tus manos se encuentren (más o menos) a la altura de tu pecho. Se puede realizar con barra normal, barra Z o incluso mancuernas, pero recuerda mantener la espalda recta.


 

Remo horizontal (deltoides medio)

En lugar de hacer el remo en una máquina específica para ello, cogeremos una barra para realizar este ejercicio. La inclinación debe ser de 45º para después hacer una flexión de brazos con la barra hacía el pecho.


 

Elevación lateral sentado en banco (deltoides posterior)

Este puede ser uno de los ejercicios para hombros más complicados, así que ten cuidado con el peso. Sentado en un banco se colocan los brazos en paralelo al suelo con una flexión de 90º para estirar los brazos hacia arriba con la intención de juntar las mancuernas la una con la otra.


 


Después de ver todos estos vídeos con Los mejores ejercicios para hombros ya no tienes excusa para no ponerte a trabajarlos. Y si eres nuevo en esto del gimnasio, ten en cuenta estos consejos: Cómo enfrentarte a los primeros días en el gimnasio

Fuente imagen: Groupon

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma