>Blog para hombres

Los alimentos y falsos amigos de la dieta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A menudo cuando nos ponemos a dieta creemos que todo vale y nos ayudamos de ciertos ‘amigos’ que parecen recomendables para bajar peso.

Los alimentos y falsos amigos de la dieta

No obstantes estos falsos amigos tienen nombre y apellidos y desde nuestro blog para Hombres te descubrimos cuales son para que no caigas en la tentaciones y puedas evitarlos.

Alimentos que deberías evitar en una dieta

Tienen pinta de adelgazar, todos creemos que podría venirnos bien para acompañar a verduras y frutas en una dieta con objetivo de pérdida de peso pero en realidad son lobos disfrazados de corderos. La razón más básica para considerar esta lista de alimentos como falsos amigos es la cantidad de azúcar que presentan entre sus propiedades, muy elevada a la que podríamos pensar que tienen.

Sushi: puedes pensar que se trata de pescado y eso siempre es positivo cuando estás haciendo dieta pero el sushi es mucho más que eso. No hay que olvidarse de la cantidad de arroz empleada además de las salsas con las que solemos bañarlo: mayonesa, salsa rosa, kétchup, soja, wasabi… etc.

Alimentos que deberías evitar en una dieta

Cereales en la cena: sustituir la cena por un bol de cereales es uno de los aspectos más comunes en alguien que está intentando perder peso. Sin embargo casi todos los que se comercializan contienen muchísima azúcar, incluso los que contiene fibra así que cuidado con abusar de ellos.

Zumo de naranja envasado: el zumo nunca debería ser eliminado de una dieta pero hay que tener mucho cuidado con los zumos envasados ya que tienen demasiada azúcar, además de colorantes y conservantes. Lo más recomendable siempre es optar por un zumo natural que está libre de estas ‘cargas’.

Pan con semillas: no hay que dejarse engañar por las semillas (de cualquier tipo) que relucen en la corteza o el interior del pan, aunque parezcan adelgazantes, en realidad no lo son. Si siguen siendo panes blancos, se convierten en algo poco idóneo para una dieta cuyo objetivo es la pérdida de peso. Lo mejor sería apostar por panes integrales de panadería y siempre en su justa medida.

Alimentos a evitar en una dieta

Yogurt helado: como se vende como un yogurt y se cree que es más sano que un helado y no es del todo cierto. Supuestamente engorda menos que un helado pero no evita que también incluya grasas saturadas y azúcar. De hecho tiene poco o nada que ver con el yogurt de verdad.

Como puedes ver existen algunos alimentos que parecen estar recomendados y nos ayudan en nuestro proceso de pérdida de peso pero no es así. Antes de arriesgarte con estos alimentos y ‘falsos amigos’ de la dieta, apuesta por algo totalmente natural y que no lleve ni colorantes ni conservantes, lo cuales enriquecen la carga azucara de los productos.

Y si estás decidido a perder peso, no te pierdas este otro post: 10 claves para bajar de peso

Fuente imágenes: Pixabay.

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma