>Blog para hombres

Las mejores sagas de videojuegos de la historia

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Conoce cuáles son las mejores sagas de videojuegos de la historia. El ocio es una parte vital en la vida de toda persona y los hombres solemos relajarnos viendo una película, haciendo deporte y jugando a la videoconsola. Algo que no pasa de moda es sentarte frente al televisor y perder la noción del tiempo con un buen videojuego.

Las mejores sagas de videojuegos de la historia

¿Cuáles son las mejores sagas de videojuegos?

Blog para Hombres te trae una lista con las 10 mejores sagas de videojuegos con las que divertirte y pasar un rato entretenido. ¿Estás preparado?

Final Fantasy



‘Final Fantasy’ se ha convertido en una franquicia de medios. Fue creado por Hironobu Sakaguchiy para salvar a Square y su fama les dejó continuar con diversas secuelas.

¿Cuáles son las mejores sagas de videojuegos?

La saga fantástica es conocida por su innovación, su espectacular música y sus modelos de personajes tan bien realizados. Una gran saga de videojuegos.

Resident Evil

sagas de videojuegos

Es una franquicia de videojuegos mundialmente conocida por sus adaptaciones al cine. ‘Resident Evil’ fue creado por Shinji Mikami y tiene la misma trama en casi todas sus versiones: un virus se ha propagado por la corporación Umbrella, afecta a los humanos y los transforma en zombis. Fue uno de los grandes descubrimientos para los amantes del género zombi.

Donkey Kong



Es uno de los personajes más conocidos de Shigeru Miyamoto que creo exclusivamente para Nintendo. Al comienzo el gorila con corbata era el enemigo de Mario pero pronto su fama se elevó y terminó protagonizando su propia saga de videojuegos. El primero de ellos fue lanzado en 1994 y se llamó ‘Donkey Kong Country’.

Halo

sagas de juegos Halo

Una de sagas más rentables de videojuego sin duda es ‘Halo’. Creada por Bungie el argumento nos lleva a un margen de ciencia ficción en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza de alienígenas llamados Covenant. La atención se centrará (en la mayoría de los juegos) en el soldado John-117, un humano biológicamente mejorado y su compañera artificial, Cortana.

Age of Empires



‘Age of Empires’ es una saga de videojuegos para ordenador relativamente nueva ya que nació en el año 1997 y no ha dejado de crecer desde entonces. Publicada en el mercado por Microsoft Game Studios, es un juego de estrategia real donde tendrá que crear una civilización desde el principio tratando sobre eventos históricos diferentes. De los videojuegos más adictivos que te puedes encontrar.

Call of Duty

sagas importantes de videojuegos

La guerra es un tema muy recurrente en los videojuegos y ‘Call of Duty’ es una prueba viviente de ello. Desarrollado en primera persona por Ben Chichoski, el protagonista se mete de lleno en la Segunda Guerra Mundial aunque irá cambiando de argumentos a medida que se fueron sucediendo las diferentes versiones. Empezó en los ordenadores y se ha extendido a todo tipo de plataformas.

Metal Gear Solid



Se conoce a los ‘Metal Gear’ como vehículos de combate de avanzada tecnología con capacidad para multitud de armas. Meterse en la piel de Snake, un experto en combate y técnicas de supervivencia, ha gustado mucho a los usuarios que prueban a diario los juegos creados por Hideo Kojima. Aunque la historia varía dependiendo del videojuego ya que existen diferentes versiones.

Grand Theft Auto

sagas de juegos destacadas de la historia

Se trata de una serie de videojuegos donde casi por primera vez te tienes que poner en la piel de los ‘malos’. El sentido de ‘Grand Theft Auto’ fue bastante polémico por la libertad que daba al jugador a la hora de cometer delitos. Fue desarrollado por  David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser.

The Legend of Zelda



Zelda se ha convertido por meritos propios en una de las mejores sagas de videojuegos del mundo gracias a su buen hacer a lo largo de los años. Los críticos han avalado la historia de Link creada por Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Eiji Aonuma para Nintendo donde un joven guerrero que tendrá que enfrentarse a múltiples peligros para salvar a la princesa Zelda.

Mario

sagas más importantes en videojuegos

¿Quién no conoce a Mario? El personaje creado por Shigeru Miyamoto se ha convertido en un icono clásico para la compañía Nintendo. Es uno de los personajes más famosos de todos los tiempos protagonizando series, películas y por supuesto videojuegos donde le hemos visto salvar a la princesa Peach, correr en carreras de coches, jugar al tenis o al golf, entre otras muchas cosas.

¿Cuáles son para vosotros las mejores sagas de videojuegos de la historia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio / Hobbies


  • avatar
    Yo

    Y el baldur’s gate??? Y el monkey Island??? Y el mass effect!?? Y el street fighter???!?!?!??! aaaarg!!!!