>Blog para hombres

Las mejores marcas de neumáticos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El coche se presenta como el mejor amigo del hombre. Queremos aprovechar esta estrecha relación entre ser humano y máquina para comentaros cuáles son algunas de las mejores marcas de neumáticos, piezas estas últimas que garantizarán la comodidad, seguridad y sujeción de nuestros desplazamientos por carretera.

Las mejores marcas de neumáticos

Las ruedas de nuestro vehículo constituyen el único punto de unión entre nuestro auto y la carretera. Elasticidad y durabilidad son algunas de las características más sobresalientes de estas piezas de alta tecnología que, además de soportar todo el peso de nuestro coche, transmitirán toda la potencia útil del motor, guiarán nuestro auto con precisión a lo largo de la carretera y, en definitiva, asegurarán el confort del conductor amortiguando las posibles irregularidades presentes en el camino.

En el mercado, nos topamos frente a un muy diversas marcas responsables de lanzar algunos de los neumáticos más prestigiosos y reconocidos del mercado por su calidad, resistencia e inmejorable rendimiento en carretera. Hay neumáticos de categoría superior, dado que sobresalen por encima del resto, al estar diseñados para los conductores que exigimos la máxima calidad y un nivel de rendimiento especialmente elevado. Estas piezas aprovechan las soluciones más avanzadas, se ajustan a las últimas tecnologías de producción e incorporan los mejores materiales.

Marcas de neumáticos mejor valoradas

Marcas de neumáticos mejor valoradas

Algunas de estas características son las que reúnen las siguientes marcas en sus productos:

-Bridgestone: el nombre de esta empresa de origen japonés alude a la fuerza y resistencia de sus neumáticos. Las ruedas “Puente de Piedra” nos acercan fuerza y durabilidad, ocupando el primer puesto en el ránking de público y crítica.

Sin ir más lejos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una valoración especialmente considerable a favor de esta entidad. Tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, Bridgestone comenzó a fabricar motocicletas. A pesar de ello, la mayor fuente de sus ingresos y de su reconocimiento a nivel mundial se debe a la confección de neumáticos en los que confiaron firmas de coches tan conocidas como Honda, Suzuki o Yamaha.

Marcas de neumáticos mejor valoradas

Tras la retirada de Michelin se erigió como la marca oficial de todos los equipos en la competición de Fórmula 1. Su seguridad, buen agarre en carretera, firmeza, estabilidad en la pista mojada, adherencia y sonoridad hacen de estos neumáticos un imprescindible de los automóviles.

-Hankook: convertida en los últimos años en una de las marcas líderes en la venta de neumáticos, esta empresa fue fundada en el año 1941 en Corea del Sur bajo la denominación de Hankook Tire. Tras abrir varias fábricas en este mismo país, así como en Japón o China, dio el salto a los Estados Unidos y montó la Sociedad Hankook Tire América.

Marcas de neumáticos

Más económicas que otras marcas del mercado, la relación calidad-precio de estos neumáticos es realmente interesante. Otro de los puntos a su favor es su máxima percepción subjetiva (velocidad media en km/h), debido a la respuesta eficiente que nos ofrecen en las curvas, buen agarre lateral, además de una sorprendente estabilidad en el eje trasero.

-Pirelli: dedicada a la fabricación de neumáticos desde su fundación a finales del siglo XIX en Milán (Italia), esta compañía industrial se convirtió en la proveedora oficial de tales piezas para los equipos de Fórmula 1 desde el pasado año 2011. Todo ello, por no hablar que también es proveedor oficial del Campeonato Mundial de Superbikes desde el año 2007.

mejor valoradas

Si hay algo por lo que destacan estos neumáticos es por su inmejorable comportamiento en suelo mojado, acuaplaning, comportamiento en carretera y absorción de irregularidades.

-Continental: basándose en los resultados obtenidos durante los últimos diez años, la firma de neumáticos Continental, junto con Michelin, ha obtenido la calificación global más elevada por parte de la OCU, lo que dice mucho acerca de su calidad.

Prueba de ello la podemos encontrar en el hecho de que uno de los últimos grandes deportivos de Mercedes-Benz, el conocido como SLS AMG, ha confiado en las ContiSportContact 5 P de Continental para sus desplazamientos, debido en buena medida a que son capaces de mantener bajo control la insuperable potencia del motor, por no hablar de su elevado grado de seguridad en la carretera.

Marcas de neumáticos mejor valoradas

Si por algo también es conocida esta marca de neumáticos es por ofrecer algunas de las mejores prestaciones del mercado, además de que muchos asocian su imagen a la de la innovación más puntera, máxima protección y seguridad. Líder en cubiertas montadas de serie para vehículos nuevos, Continental se convierte en una alternativa más que interesante a tener en cuenta.

Michelin: no podíamos dejar este listado sin hablar de otra de las grandes marcas del mercado en la fabricación de neumáticos y que, como se indicó en líneas anteriores, también ha sido calificada con una nota elevada por parte la OCU tras los estudios realizados. Esta empresa francesa fundada en 1889 en Francia (Clermont-Ferrand) apostando por el diseño de neumáticos para bicicleta, es mundialmente conocida por su mascota Bibendum. En España, más concretamente, cuenta con factorías en Valladolid, Lasarte, Vitoria o Aranda de Duero (Burgos).

Marcas de neumáticos mejor valoradas

Otras de las actividades de la firma están encaminadas a la confección de guías turísticas, mapas de carreteras, incluso, guías gastronómicas.

Los neumáticos Michelin se caracterizan por su tracción para arranque en pendiente con nieve, agarre en curva sobre pista mojada, nivel de ruido inferior al de otros neumáticos convencionales, durabilidad y resistencia.

neumáticos

Junto a todas ellas, no hemos querido dejar de mencionar otras firmas igual de importantes como Dunlop, Nokian o GoodYear.

¿Cuáles son para vosotros las mejores marcas de neumáticos?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio / Hobbies