>Blog para hombres

Juguetes educativos para tus hijos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes por qué deberías apostar por comprar juguetes educativos para tus hijos? Las Navidades son el primer foco de regalos de juguetes para cualquier niño, hay muchas celebraciones y los más pequeños de la casa quieren hacerse con aquello que han estado deseando tener desde hace tiempo. Pero, ¿todos los juguetes son válidos? O ¿debemos apostar por un regalo educativo?

Juguetes educativos

Razones para hacer regalos de juguetes educativos a niños

La época de regalos se extiende a todo el año, siempre hay celebraciones donde un juguete es la mejor manera de agradar a un niño, al hijo de tus vecinos, a tu sobrino o a la amiga de tus hijos.

Juguetes educativos para tus hijos

Pese a los gustos de los pequeños se unen en torno a videoconsola, juegos interactivos, maquillaje e incluso móviles (tablets y ordenadores), desde nuestro blog para Hombres os vamos a dar algunas razones para escoger los juguetes educativos por encima de cualquier otro:

Razones para hacer regalos de juguetes educativos a niños

  • Causa efecto: es uno de los primeros aprendizajes en la etapa educativa de un niño. Este tipo de juguetes les entretendrán más tiempo del que puedes imaginar.
  • Desarrollo específico: los juguetes educativos actúan en aéreas muy concretas, sirviendo de refuerzo para ciertas carencias educativas que pueda tener el niño.
  • Coeficiente intelectual: el cerebro de un bebé es como una esponja, lo absorbe todo. Si encaminamos los juegos al desarrollo mental, puede hacer que mejore su coeficiente intelectual.
  • Habilidades sociales y motoras: los juguetes educativos adecuados tienen dos tipos de habilidades. La primera es social, favorece el juego con otros niños de su edad mejorando su confianza y sus características emocionales. Además también se amplían sus habilidades motoras con el desarrollo de la coordinación, fuerza, fortalecimiento físico…

Tipos de regalos educativos que regalar a un niño

A parte de estas razones que nos pueden llevar a comprar un juguete educativo por encima de cualquier otro tipo de juguete, os vamos a dar una pequeña de lista de algunos de estos productos que son fáciles de encontrar. Seguro que los niños estarán encantados con el regalo:

Tipos de regalos educativos que regalar a un niño

  • Rompecabezas: son educativos por mejoran la coordinación de manos y ojos.
  • Muñecas: pueden parecen los típicos juguetes para una niña pero si es puedes vestirlas y desvestirlas es una buena manera de enseñar a los peques habilidades como abrochar botones o subir cremalleras.
  • Musicales: no es desconocido que la música amansa a las fieras y también despierta gran interés de los niños.
  • Legos: un juego perfecto para despertar la imaginación y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades motoras.
  • Electrónica: no hay que descartar los juegos electrónicos ya que son básicos para el aprendizaje por ejemplo de las letras, los colores o los números.

  • Libros: no libros corrientes sino libros de actividades, donde los más pequeños aprenden  sobre el mundo que les rodea.

¿Qué os parecen estas ideas de juguetes educativos para tus hijos?

Fuente imágenes: Toysrus

Por:
Etiquetas:
Categorías: Padres