>Blog para hombres

Juegos para compartir con tus hijos en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Cuáles son los mejores juegos para compartir con tus hijos en casa? La calle ahora es un lugar casi inaccesible entre el frío invernal y la conglomeración de gente existente en esta época del año. Por eso la mayoría de padres apuestan por quedarse en el calor de sus hogares para divertirse con los más pequeños de la casa.

Juegos para compartir con tus hijos en casa

Juegos clásicos para compartir con tus hijos

El paso del tiempo ha reducido considerablemente los momentos de ocio con nuestros hijos. Las diferentes responsabilidades paternales hacen que esos instantes sagrados se conviertan en los más placenteros del día o de la semana. Para esos ratos perfectos, apostamos por una serie de juegos que dependerán siempre de la edad que tengas los más pequeños.

No es lo mismo niños de 3-4 años que jóvenes de 11-12, aunque la mayoría de ellos están encaminados a que jueguen familias completas de todas las edades.

Karaoke para cantar con tus hijos

Karaoke para cantar con tus hijos

Es una actividad para disfrutar en familia que nunca pasa de moda. Existen multitud de videoconsolas que incluyen algún juego de este tipo donde pequeños y mayores pueden divertirse y pasarlo bien. Conoce los gustos personales de tus hijos y vuélvete un poco loco bailando y riendo a la vez que ellos saborean el placer de tu compañía. Aquí tener una buena voz es lo menos importante.

Jenga

Este juego consiste en retirar bloques de madera de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior. Seguro que alguna vez habéis jugado, requiere habilidad mental por lo que ayudará a los más pequeños a desarrollar su capacidad para hacer estrategias si quieren ganar el juego y es un excelente juego para padres e hijos

Twister

Posiblemente el twister sea uno de los juegos que no faltan en ninguna casa y al que todos hemos jugado alguna vez. Divertido, practico y dinámico que te hará reírte como nunca lo has hecho al mismo tiempo que los más pequeños aprenden la destreza y la habilidad del cuerpo.

El Escondite

¿Quién no ha jugado de pequeño al Escondite? Tan sencillo como contar hasta 10 (o más) y que las personas que juegan se escondan lo mejor posible en cualquier lugar recóndito del hogar. Un juego clásico en el que tendrás que avanzar por toda la casa encontrando a los miembros de tu familia. Nunca pasa de moda.

Inventa historias

Algo tan sencillo como dejar vagar la imaginación es una de las armas más poderosas de los niños. Inventa cuentos, crea historias o enlaza argumentos, pronto descubrirás la increíble invención que tiene tus hijos y te sorprenderás con los giros tan creativos. Quizás están delante de la siguiente J. K. Rowling o del próximo Stephen King y no lo sabías.

Estos son algunos de los juegos más populares y conocidos que puedes compartir un padre con sus hijos en casa, seguro que hay muchos, ¿Cuáles son a los que juegas con tu familia? ¿son los mismos?

Además de estos juegos prueba también lo que te proponíamos en este post: Actividades para compartir con tus hijos

Fuente imágenes: Facebook Twister y SingStar

Por:
Etiquetas:
Categorías: Padres