>Blog para hombres

Juegos en equipo para motivar a los trabajadores

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Los juegos en equipo pueden ser de utilidad para motivar a los trabajadores, obtener la máxima productividad y eficacia en la empresa? Hoy te damos a conocer las muchas ventajas que este tipo de mecanismos dinámicos, como los que nos ofrecen en Combat Zone BCNpueden ofrecer a los empleados y, en definitiva, a todo el engranaje empresarial, así como a todo tipo de público, ya sean grandes o pequeños donde cada cual podrá encontrar su propio rol.

funciones autonomo

Hay momentos en que la rutina puede pesar sobre tus hombros cuando repites de manera constante el mismo trabajo y no tienes claro cuáles son los desafíos que debes superar para alcanzar una meta específica, que pueda ser clave para el mantenimiento de la empresa en el mercado.

Motivar a los trabajadores con juegos en equipo

El mero hecho de sentir que el hastío te carcome por dentro se traducirá en un rendimiento inadecuado, escasa productividad y, por lo tanto, en menos beneficios para la empresa a escala más global, viéndose esta última en serias dificultades para afrontar los muy diversos gastos y las embestidas de la competencia.

Expertos en comunicación, marketing, psicología, salud y productividad, ante el auge de los videojuegos en nuestra sociedad, han considerado la posibilidad de integrar dinámicas de juego en entornos no lúdicos como forma de motivar a los trabajadores y, por consiguiente, potenciar la productividad de la empresa. La gamificación y los juegos en equipo son una alternativa que ya se contempló hace unos años en el ámbito empresarial de Estados Unidos con objeto de conseguir una mayor fidelización y experiencias de sus clientes.

combat zone tecnologia infrarrojos

Estos juegos ayudarán a los empleados a conseguir un fin común y por lo tanto a trabajar como un todo perfectamente organizado y coordinado para alcanzar los objetivos que la empresa se haya marcado para mantenerse en el mercado a medio y largo plazo y erigirse como un modelo de referencia para sus clientes.

Tales juegos suponen dar un salto de la simple conectividad a lo que se conoce como “compromiso” o engagement, lo que se traduce en que los miembros de un mismo equipo, en este caso concreto, los trabajadores de una empresa, participen de manera dinámica y proactiva en determinadas actividades que precisan de un esfuerzo y de la fuerza de voluntad por parte del individuo.

Desarrollar juegos en equipo para empresas

Lo ideal a la hora de desarrollar los juegos en equipo para el mundo empresarial es marcar un reto para ofrecer a cambio de su cumplimiento las mejores recompensas posibles, acordes con la labor y el empeño impreso por superar dicha prueba.

Para evitar que la competitividad llegue a extremos que se escapen de nuestras manos y la empresa se vea sumida en el caos más absoluto, es preferible fijar unas determinadas metas para cada una de las áreas o departamentos en los que se divide la empresa, otorgando un premio suculento para el primer equipo que alcance dicha finalidad.

Se podría, por ejemplo, marcar un objetivo contrarreloj, para que por ejemplo, se logre un objetivo determinado al terminar la semana y no después de ese período de tiempo.

Combate accion real

Por medio de reuniones, se establecerán las normas y reglas de cada tipo de juego para que los empleados sepan en qué consiste el desarrollo del mismo, incluso se les puede hacer partícipes de la confección del propio juego para que ellos se sientan más partícipes al respecto.

En todo momento, has de basarte en el trabajo en equipo y no en los éxitos individuales. El desarrollo de juegos más allá de las cuatro paredes de la oficina será beneficioso para romper con las viajes actitudes y donde podrás prolongar la diversión al margen del evento en cuestión.

Por medio de los juegos en equipo de simulación para negocios se incorporan conocimientos y potencian habilidades físicas e intelectuales que nos harán más competentes. En este ambiente creado para la ocasión, el grupo deberá tomar decisiones, llevarlas a cabo, y en función de sus muy diversas experiencias y discusiones, llegar a definir las iniciativas que nos ayudarán a mejorar.

Igualmente, estos juegos mejorarán el trabajo de grupo, motivarán el análisis del rendimiento de los procesos, promoverán la concientización de la relevancia de dichos procesos o nos ayudarán a medir y demostrar la mejora del rendimiento.

Juegos de combate real para motivar a los trabajadores

Desde nuestro blog de Hombres os proponemos confiar en los servicios de Combat Zone BCN, donde podrás pasar un tiempo divertido al lado de tus amigos o compañeros de trabajo para emprender juegos de combate real #IRGames.

Para ello, su equipo de profesionales nos acerca campos de juego realistas, que cambian de manera regular para proponer siempre una nueva sensación y experiencia diferente a los visitantes más recurrentes. Al mismo tiempo, pondrán en nuestras manos armas de verdad, en cuanto a peso y estructura, que nos permitirán defendernos de nuestros enemigos y efectuar los ataques correspondientes.

Estas armas incorporan una tecnología infrarroja, para que nuestra experiencia de juego sea, si cabe, más realista, con respuesta por parte del target, además de segura, dado que no sufriremos ningún tipo de daño físico, ni los efectos colaterales que caracterizan a otros juegos similares.

Combate y accion para todos

En Combat Zone BCN nos acercan una amplia variedad de formas de juego para que podamos ajustarnos a aquella que mejor se adapte a nuestro nivel o preferencias. Nos ofrecen Teams Bulding o actividades de formación de equipo para empresas, incluyendo espacios para reuniones y catering o campeonatos para grupos. Un equipo de alto rendimiento como el que nos acercan desde Combat Zone BCN nos ayudará a motivar a todos los miembros del grupo hacia el logro de un objetivo común y que sea productivo.

La idea es que en Combat Zone BCN los equipos deberán trabajar juntos para elaborar un plan de ataque y todas aquellas estrategias que les permitan alcanzar la victoria absoluta dentro de un período de tiempo determinado. En el diseño de estos juegos se fijarán metas y objetivos comunes, se potenciará la interacción dentro del equipo, aumentará el nivel de confianza del mismo y del individuo, las habilidades de comunicación dentro del equipo, inspirará el pensamiento creativo y guiarán hacia una gestión que sea eficaz.

Combate en el mejor tiempo

¿Qué os parece a vosotros los juegos en equipo para motivar a los trabajadores y dirigidos para todo tipo de público?, ¿pensáis que son eficaces?, ¿habíais oído hablar de Combat Zone BCN?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Negocios