>Blog para hombres

Dieta para bajar de peso

Autor: 1
Comparte este artículo
21 abril, 2017

Tras cometer excesos en la comida con motivo de ocasiones especiales, los expertos recomiendan adquirir hábitos alimenticios saludables. Es la única manera de volver a la rutina sin perjudicar nuestra salud, eliminando con ello las toxinas y los kilos de más. Podemos seguir distintas dietas para bajar de peso para ello, combinadas siempre con ejercicio físico moderado.

Dieta saludable para el hombre


Y aunque lo ideal es buscar el asesoramiento de un especialista, proponemos la que podría ser una dieta aproximada para adelgazar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ésta deberá variar en función de las necesidades específicas de cada uno de nosotros.

En primer lugar, tenemos que aclarar que de nada sirve pasar hambre durante los días posteriores a una comilona. Lo único que conseguiríamos sería caer en el temido “efecto rebote”, recuperando el peso perdido rápidamente. Lo adecuado es seguir una rutina alimenticia baja en grasas y rica en nutrientes, combinada con una buena cantidad de agua diaria.

Dieta para bajar de peso paso a paso

El siguiente es un ejemplo de la dieta que podemos seguir para recuperar el cuerpo de antes. Presentamos diferentes opciones a elegir para los distintos momentos del día.

Desayuno

– Un vaso de leche (sola, con café o cacao light), una rebanada de pan integral con aceite de oliva, tomate y pavo, y una pieza de fruta.

– Una taza de café o té, queso fresco con un poco de mermelada baja en calorías, y una pieza de fruta (kiwi, naranja, fresas, etc).

– Un zumo natural (de piña, naranja, melocotón…), una rebanada de pan con pavo o jamón cocido, y un yogur desnatado.

Media mañana

– Un té o infusión con una pieza de fruta (manzana, plátano, naranja…).

– Un café solo o con leche desnatada, junto a un pequeño bocadillo de pavo o jamón cocido.

– Cereales bajos en grasas con yogur natural o con leche desnatada.

Dieta sana para el hombre

Comida

– Un filete de merluza con patatas cocidas, una ensalada y una pieza de fruta.

– Un filete de ternera a la plancha acompañado de verduras salteadas, una ensalada y un yogur.

– Un plato de sopa de cebolla, un burrito de verduras variadas, y un trozo de queso fresco con un poco de miel.

Merienda

– Una macedonia, con pequeñas piezas de fruta como plátano, manzana, pera o kiwi. Podemos combinarla con un té o una infusión.

– Un sándwich bajo en calorías. Por ejemplo, de pavo y queso light, de jamón serrano o de atún.

– Un zumo de frutas con un yogur desnatado, al que podemos añadir nueces o cereales integrales.

Cena

– Un cuenco de crema de calabaza, un plato de verduras variadas con setas, y un yogur desnatado.

– Una pechuga de pollo a la plancha, una ensalada (con tomate, berros, pavo fresco y huevo cocido), y una pieza de fruta.

– Un cuenco de crema de verduras, un plato de arroz integral y champiñones, y un zumo natural.

Así que ya sabes para perder esos kilos de más sólo tienes que tener un poco de fuerza de voluntad y seguir esta dieta para bajar de peso que te recomendamos desde nuestro blog para hombres.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal


  • avatar
    Rizog

    Excelente, aunque he ido bajando de peso, por cuestiones de dieta, no impuesta sino por razones mas fuertes, pues la verdad es que ha mejorado mucho mi vida. Les recomiendo que se cuiden, así se sentirán mucho mejor y disfrutarán su vida.