>Blog para hombres

Cruzcampo Gran Reserva, la cerveza que mejor acompaña tus tapas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un sabor y aroma únicos, capaz de despertar nuestros sentidos, es lo que nos ofrece Cruzcampo Gran Reserva, la cerveza con corazón gastronómico que podremos disfrutar al lado de nuestros amigos en el local de siempre.

Cruzcampo
Cruzcampo Gran Reserva recomienda un consumo responsable. 6,4º

Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza única

Una espuma elegante, cremosa y compacta, suspendida en la superficie de un mar de tonalidad ámbar brillante, son algunas de las notas que conforman una cerveza única en el mercado como Cruzcampo Gran Reserva, un acompañante imprescindible para algunas de nuestras recetas culinarias más exigentes.

Caracterizada por su exquisita fusión de malta pilsen y malta tostada, lúpulo noble aromático perle, este elixir refrescante a la altura de los paladares más exigentes se encuentra sometido a un proceso de maduración lenta en bodega. Gracias a todo este proceso, Cruzcampo Gran Reserva nos ofrece ese sabor tan intenso, equilibrado, exclusivo y diferenciador.



Todo tipo de platos llenos de matices pueden convertirse en el complemento perfecto a una buena Cruzcampo Gran Reserva, solo hemos de saber elegir las joyas culinarias apropiadas de nuestra gastronomía. Por afinidad, no podemos pasar por alto entrantes como los embutidos ibéricos de gran calidad, carpaccio de retinto con piñones y parmesano, rollitos de salmón con espárragos trigueros gratinados, revueltos de criadillas de la tierra y jamón ibérico o ensaladas de alcachofas crudas y queso parmesano. Para un mayor contraste, también puedes decantarte por entrantes como coca de sardinas frescas y tomate concasé y Foie o hígado marinado.

Pero más allá de las mil y una maravillas que los entrantes pueden ofrecer a nuestro paladar, no podemos olvidar platos secundarios como jarrete de ternera sobre salsa de Cruzcampo Gran Reserva y naranja, carrilleras de vaca guisadas, morro de buey sobre crudité de verduras que, sin duda, se complementarán a la perfección con el sabor intenso de una Cruzcampo Gran Reserva.

Ángel León, un chef de espíritu innovador e inconformista

En su apuesta por el talento y la pasión en el mundo de la gastronomía, la conocida marca de cerveza lleva a cabo una suculenta iniciativa que contará con la presencia del chef Ángel León como uno de sus máximos protagonistas. Esa misma pasión e interés por el mundo gastronómico es la que aplica este profesional de espíritu inconformista a cada uno de sus platos.

A bordo de su restaurante “Aponiente”, Ángel León se erige como uno de los mejores cocineros españoles del momento. Ahora se ha convertido en el embajador de Cruzcampo Gran Reserva porque, entre otras cosas, esta bebida surge de esa misma inquietud de los maestros cerveceros por crear una cerveza excepcional. De esta forma, tenemos como resultado el perfecto complemento para los maridajes gastronómicos tal y como hemos comprobado en líneas anteriores.

logo Cruzcampo

Si eres un profesional de la cocina, resides en España y tienes más de 21 años podrás participar en el nuevo concurso “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”, que contará con el mismo Ángel León como miembro del jurado. Para participar, solo has de mandar tu propuesta de tapa que mejor maride con una Cruzcampo Gran Reserva a través de la web www.cruzcampo.es. El jurado determinará cuáles son las ideas más creativas y originales.

El premio para el ganador será nada más y nada menos que un stage en el restaurante “Aponiente” de Ángel León, una recompensa con la que, sin duda, soñaría todo profesional de la cocina.

¿Y para vosotros?, ¿cuál es la mejor tapa que podría combinar con una Cruzcampo Gran Reserva?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio / Hobbies