>Blog para hombres

Consigue un buen descanso con eve Sleep

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 enero, 2017

¿Te gusta el deporte, pero no duermes las horas que tu cuerpo y mente necesitan para reponerse? El descanso es uno de los mayores aliados a la hora de practicar cualquier actividad física continuada. Aspectos como adquirir un colchón de calidad, como el que nos ofrecen en eve Sleep, nos ayudará a conciliar el sueño.

descanso-hombre-colchon

La fatiga generalizada, piernas cansadas e, incluso, dolor articular son algunas de las consecuencias que pesarán sobre nuestro organismo si no le ofrecemos el reposo necesario. El hecho de asegurar una calidad y cantidad de sueño suficiente, evitando ciertas conductas que puedan alterar nuestro descanso, formaría parte de lo que se conoce como una adecuada higiene del sueño.

Consejos para dormir plácidamente

En este sentido, para dormir plácidamente, puedes practicar ejercicio ligero unas dos o tres horas antes de ir a la cama. No obstante, si esa actividad la realizas justo antes de marcharte, puedes conseguir el efecto contrario.

No sería desdeñable, por otro lado, consumir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial que se convertirá en serotonina en tu cerebro. Esta sustancia, presente en las neuronas y que hace las veces de neurotransmisor, te ayudará a dormir. Algunos de estos alimentos son, por ejemplo, las legumbres, las verduras de hoja verde, carne, leche, huevos, pescado o queso. Hablando de comida, es fundamental que evites de cenar de manera copiosa o, en el caso de hacerlo, procurar comer dos o tres horas antes de irte a dormir.

hombre-duerme

¿No te ha pasado que, muchas veces, te levantas de la cama más agotado que cuando te tumbaste? Esto último puede deberse, seguramente, a que no hemos adoptado la postura corporal apropiada. En primer lugar, lo que hemos de procurar, es elegir una almohada ajustada a nuestras necesidades. Así, por ejemplo, en el caso de que te guste dormir de lado, opta por un tipo de almohada gruesa para que el cuello se mantenga en el mismo eje que la columna. En el caso de que te guste dormir boca arriba opta por una almohada que proporcione soporte al cuello y a la cabeza y se mantengan en el mismo ángulo que cuando estabas de pie.

Si no consigues dormirte pasados 15 minutos, es señal de que empezarás a dar vueltas en la cama, generando un gran nerviosismo e irritabilidad.

Revisa el colchón para un buen descanso

Junto a todo esto, resulta fundamental revisar nuestro colchón, que al menos debería ser 10 cm más largo que nuestra propia altura tumbados. El modelo de colchón perfecto es el que permite que el cuerpo se hunda suavemente y se mantenga en su posición horizontal natural.

En el mercado podemos encontrar muy diversos modelos. Así, por ejemplo, el de muelles ofrece diferentes grados de firmeza según el refuerzo de los mismos. Este tipo de medios transpiran muy bien y no presentan problemas ante la humedad. Otros, por ejemplo, son los de látex, que generan una gran elasticidad, lo que será sinónimo de una gran elasticidad. Esta clase de colchones se ajustan a las características del cuerpo y las articulaciones.

colchones-hombre-dormir

Para contribuir a la mejora de tu salud y del mayor descanso, opta por colchones de calidad como los que nos acercan en eve Sleep, empresa especializada en el descanso que nació con el propósito de lanzar un concepto innovador encaminado a la simplificación en el proceso de compra del colchón, situando al consumidor en el centro de todo este engranaje.

Tras alcanzar un gran éxito en toda Europa, ahora se lanza al mercado español. Su diseño abarca tres capas que combinan una base de espuma de alta densidad, una capa media de espuma viscoelástica y una capa superior de espuma con memoria de última generación. Todo ello cubierto por una capa de látex que ayuda a regular la temperatura de la superficie.

Al evitar la presencia de intermediarios, la compra de colchón a través de su web será fácil, económica y muy cómoda. Con una garantía de 10 años, tendremos la posibilidad de probarlo durante un total de 100 noches en casa.

Además de todo esto, para conciliar el sueño, hemos de procurar no llevarte las preocupaciones ni el estrés acumulado durante todo el día a la cama, porque os costará mucho más dormir.

¿Qué hacéis vosotros para conciliar el sueño y lograr un buen descanso?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal