>Blog para hombres

Consejos para evitar la caída del cabello

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Quieres evitar la caída de tu cabello? Motivo de obsesión y de problemas psicológicos para el hombre, la calvicie puede encontrar su prevención y remedio en una serie de hábitos saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria. Para conocerlos, sigue leyendo.

Consejos para evitar la caída del cabello

Posibles causas de la alopecia

El estrés, determinados medicamentos, factores emocionales o genéticos pueden convertirse en algunos de los principales desencadenantes de la temida alopecia. Junto a estos factores se pueden resaltar otros como una inadecuada alimentación, lo que traerá como resultado un desequilibrio a nivel nutricional para nuestro organismo. Sin ir más lejos, la falta de proteínas puede alterar la producción natural de cabello, haciendo que el pelo entre en fase de reposo. De esta forma, a los dos o tres meses puede presentarse una pérdida capilar importante. Igualmente, la ausencia de alimentos con hierro o anemia puede ser causa de alopecia.

Posibles causas de la alopecia

Al mismo tiempo se ha de tener presente que el uso de cosméticos de mala calidad, continuos y agresivos pueden debilitar y romper el tallo capilar. En el caso de los factores genéticos, las consecuencias de la alopecia de los padres pueden no afectar a los hijos y sí a los nietos o solo algunos hermanos, mientras el resto disfruta de una frondosa cabellera. En cualquier caso, salvo las situaciones más extremas, la caída del cabello por factores genéticos suele producirse a partir de los 20 años, acentuándose desde la treintena. A diferencia de lo que sucede con este tipo de factores, el estrés puede provocar una caída difusa por todo el cuero cabelludo o caída localizada en zonas concretas de forma circular.

Cómo evitar la caída del cabello

El sector de la población que debe tomar precauciones para evitar la caída del cabello son aquellos que presentan antecedentes familiares. Teniendo en cuenta esto último, se ha de cuidar el pelo desde edad temprana, pero muy especialmente a partir de la pubertad cuando se produce el cambio hormonal y es el instante en que empieza a desarrollarse la dermatitis o la caspa.

Cómo evitar la caída del cabello

Además de controlar el estrés por medio de ejercicios de meditación, por ejemplo, y evitar la exposición directa a los rayos del sol, es muy importante llevar una alimentación adecuada. En este sentido, para proporcionar vitaminas, minerales y materiales estructurales para la reconstrucción capilar es esencial hidratar nuestro cuerpo con un mínimo de dos litros de agua al día y apostar por la introducción de frutas, verduras y proteínas en forma de carnes, pescados y huevos. Para una dieta más saludable, tiende hacia las comidas a la plancha y las ensaladas con aceites en crudo. Huye de los fritos y las grasas animales.

El cuanto al uso de cosméticos, utiliza un champú que sea adecuado a tu tipo de pelo, controla la aplicación de los tintes, utiliza protectores para las exposiciones prolongadas a la luz del sol, agua de mar o viento y peina el cabello con peines de cerdas naturales. Además hay productos para evitar la caída del cabello.

Cómo evitar la caída del cabello

Tratar la caída del cabello y fortalecerlo

La mayoría de los tratamientos están encaminados al fortalecimiento del bulbo. Hay medicamentos que se pueden suministrar por vía oral y tópica, que están teniendo resultados satisfactorios y que precisan de receta médica. Igualmente, para las primeras fases de la caída existen complementos y alimentos que son de utilidad. En nuestro blog de Hombres os queremos recomendar TRX2, un suplemento natural que estimula el crecimiento del cabello de manera más fuerte y saludable desde la raíz en aras de recuperar la salud del cabello a largo plazo.

Elaborado con ingredientes naturales y de elevada calidad, este suplemento ofrece unos resultados que han sido comprobado científicamente por la Universidad de Oxford, obteniendo mejoras visuales en la textura del cabello y el grosor. Este tratamiento molecular para la pérdida del cabello carece de ingredientes artificiales, de conservantes y de efectos secundarios.

Tratar la caída del cabello y fortalecerlo

Igualmente, con TRX2 se consigue estimular el crecimiento del cabello incluidas zonas críticas como área frontal y temporal. Los científicos de la antes mencionada Universidad de Oxford han descubierto que con el paso del tiempo, los folículos del cabello tienden a debilitarse, generando un pelo más fino y menos resistente. L-carnitina, cloruro de potasio, zinc, biotina, selenio o estearato de magnesio son algunos de los ingredientes de TRX2 que ayudarán a disminuir la caída del pelo en 12 semanas.

Tan solo has de tomar tres cápsulas al día con las diferentes comidas, desayuno o cena. También puedes tomarlas por separado o todas juntas a la vez. Además de este tipo de productos, en ShyToBuy podrás encontrar otros muchos artículos relacionados con la piel, el cabello, el cuidado corporal y la salud sexual. Con más de 11 años de experiencia en el comercio a través de Internet, su equipo de profesionales está especializado en ofrecer soluciones para cuestiones un tanto delicadas con relación a la salud sexual y la estética personal.

Tratar la caída del cabello y fortalecerlo

No olvides acudir a tu dermatólogo especialista en cabello para que pueda determinar el origen de la caída y puedas abordarla con acierto. Por medio de pruebas como el tricograma se puede ver si se tiene el pelo fino o grueso y ver cuántos están en fase de crecimiento, reposo o caída.

¿Qué tipo de tratamientos habéis utilizado vosotros para evitar la caída del cabello?, ¿conocíais productos como TRX2?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal