>Blog para hombres

Consejos para cambiar las ventanas de casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Has pensado en cambiar las ventanas de tu casa? A la hora de efectuar tal renovación has de ser consecuente con el presupuesto y tener muy claro los materiales más apropiados para las estancias de tu hogar.

Consejos para cambiar las ventanas de casa

Aluminio, madera o PVC son algunos de los tipos de ventanas que podemos encontrar hoy en día en el mercado y que responden de un modo eficaz a las exigencias de aislamiento térmico. Las últimas tendencias en carpintería cuidan al máximo la estética, limitando la iluminación artificial y dando más juego a la natural.

Claves para cambiar las ventanas de casa

Frente a los diferentes tipos de ventanas existentes, has de conocer cuáles son las alternativas de reposición. De esta forma, no has de olvidar que una ventana de doble guillotina podría ser reemplazada por una ventana de vinilo fabricada a medida, introduciendo la nueva unidad dentro de las jambas. En este sentido, nos encontramos ante una de las operaciones más sencillas de llevar a la práctica, dado que en este caso concreto no es necesario cambiar la pared exterior que rodea a la propia ventana.

Claves para cambiar las ventanas de casa

No obstante, también nos podemos topar con aquellos casos en los que las ventanas carecen de jamba separada y es preciso retirarlas totalmente. Frente a este supuesto, no cabe la posibilidad de reponer la ventana jamba a jamba. Es probable que la abertura de la ventana esté a escuadra, siendo más fácil de instalar la venta de reposición.

Si, por ejemplo, vas a reponer una ventana fabricada a medida es posible que sea recomendable retirar la ventana completa y remodelar la ventana en bruto. Sin embargo, si las jambas se muestran intactas, una reposición de vinilo fabricada a medida de jamba a jamba se erigiría como la alternativa más sencilla.

Es muy importante que tomemos las medidas exactas, dado que las ventanas de vinilo fabricadas a medida no pueden devolverse. No sería desdeñable tomar tres medidas de un lado a otro de la cara interna de las jambas de la ventana. En el caso de que vayas a efectuar un cambio completo, retira el marco para ver y medir la abertura en bruto. Si, por el contrario, vas a cambiar una ventana de doble guillotina por una ventana de vinilo fabricada a medida deberás retirar los dos bastidores y los topes internos.

 cambiar las ventanas de casa

Ya sea un modelo u otro, si la superficie horizontal inferior de la abertura está nivelada, la nueva ventana funcionará correctamente. Atendiendo al tipo de materiales elegidos, has de saber que, por ejemplo, las confeccionadas a base de madera requieren de un gran mantenimiento. Pero, más allá de todo esto, este tipo de materiales nobles ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico. 

Otro buen aislante es el aluminio, por no hablar de que es un tipo de ventana indeformable y de que pueden soportar un cristal especialmente pesado de grandes dimensiones. Este material resulta resistente a cualquier inclemencia o amenaza exterior, todo ello por no hablar de que es fácil de mantener.

Por su parte, el PVC de nueva generación mejorará en rigidez y protección frente a las embestidas del viento. En lo referente a su aislamiento, también es un material idóneo gracias a la fibra de cristal que compone sus refuerzos.

¿Qué otros consejos añadiríais vosotros a la hora de cambiar las ventanas del hogar?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Do It Yourself