>Blog para hombres

Cómo prevenir la infección de orina en el hombre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cómo puedes prevenir la infección de orina en el hombre?, si tienes constantemente ganas de ir a orinar, o el pis sale de un color más turbio, con algo de sangre o incluso sientes escozor y/o calambres en la parte abdominal inferior, lo más probable es que tengas una infección.

Cómo prevenir infección de orina en el hombre

Este problema puede aparecer en diferentes partes del tracto urinario (vejiga, riñones, uréteres, uretra), con lo que se necesitarán distintos tratamientos.

La causa más común es la intrusión de bacterias en la uretra, con su posible extensión al resto de las zonas antes nombradas. Generalmente este problema se resuelve de manera natural, pero en ocasiones su resistencia es algo más fuerte, teniendo que recibir un procedimiento adecuado.

También hay que tener en cuenta que dolencias y enfermedades como la diabetes, el alzheimer o la incontinencia intestinal aumentan las posibilidades de sufrirlo.

Cómo se trata la infección de orina en el hombre

La mayoría de las infecciones de orina se tratan con antibióticos, con lo que es imprescindible una visita a nuestro médico para que, a través de uno o varios análisis, pueda ver el alcance y recetar así los medicamentos adecuados según el nivel de molestia. En el caso de que no pueda tomarlos vía oral siempre te podrán hospitalizar para que se lleve a cabo de forma intravenosa.

Cómo se tratan las infecciones de orina en el hombre

Formas de prevenir la infección de orina 

Lo que sí que podemos hacer nosotros mismos es llevar unos hábitos de vida que prevengan futuras complicaciones en la salud de este tipo. Una dieta sana y equilibrada, así como hacer ejercicio de forma regular son puntos claves para mantener nuestro cuerpo sano y fuerte. La cantidad de agua que tomamos es bastante importante también, puesto que al menos litro y medio diario debemos beber para hidratarnos y hacer funcionar de forma correcta nuestro organismo.

Por otro lado, líquidos como el jugo de arándano puede actuar como una solución natural en el caso de que la infección sea leve, ya que sus componentes ayudan a evitar que las bacterias se adhieran a la vejiga. Por supuesto, si con esto no paran los síntomas hay que pedir cita al médico sin falta.

Formas de prevenir la infección de orina

Pero, ¿cuáles son exactamente los síntomas? Además del cambio de color del pis, su mezcla con la sangre y las ganas con anómala frecuencia de ir al baño, pueden aparecer calambres ocasiones, dolores de espalda o abdomen, fiebre o incluso vómitos.

Aunque la mayoría de las infecciones de orina empiezan a remitir en 48 horas, se puede dar alguna complicación relacionadas con la cicatrización o daño renal en casos más serios.

¿Qué os parece esta información para saber cómo tratar y prevenir las infecciones de orina en el hombre?

Fuente Imagen 3 Wikipedia2 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal