>Blog para hombres

Cómo prevenir la caída del cabello de forma saludable

Autor: Comentar
Comparte este artículo
11 noviembre, 2016

La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones para la vida de todo hombre, no solo por cuestiones meramente estéticas, sino también por el hecho de que puede minar nuestro estado anímico hasta límites insospechados. Desde nuestro blog te proponemos una alternativa saludable que te puede a librar esta batalla.

Cómo prevenir la caída del cabello de forma saludable

Mayor sensibilidad hereditaria en los folículos capilares, la acción de las propias hormonas sexuales masculinas, infecciones, estrés, disminución en los niveles de hierro o alteraciones en el sistema inmunitario son algunas de las causas que podrían explicar la pérdida de pelo en el hombre. Al igual que sucede con las células de nuestra piel, nuestro cabello se renueva de manera natural. Surgirán nuevos cabellos que sustituirán a los que perdemos diariamente con un ciclo de vida medio de 2 a 7 años. Cada folículo piloso generará un nuevo tallo durante la fase de crecimiento. Entre 25 y 30 ciclos es lo que podría experimentar nuestro cabello a lo largo de nuestra vida. En el momento en que no hay nuevos tallos que sustituyan a los que perdemos, nuestra cabellera se aclarará en varias zonas.

Cada día una persona puede perder entre 60 y 100 caballos aproximadamente, algo habitual en la tercera fase del ciclo, es decir, la correspondiente al descanso y la caída. Sin embargo, cuando esa caída es más acusada, es conveniente tomar cartas en el asunto.

Cómo prevenir la caída del cabello de forma saludable

Claves para prevenir la caída del pelo en hombres

Uno de los aspectos que más hemos de cuidar para evitar la caída acelerada de nuestro pelo es la alimentación diaria. Determinados déficits de vitaminas o minerales como el hierro pueden motivar la pérdida capilar. Es recomendable apostar por el consumo de proteínas ricas en aminoácidos azufrados, que intervienen en la producción de queratina. Tales proteínas las encontramos presentes en alimentos como el marisco, las legumbres, carne, leche, yema de huevo o crucíferas como el repollo, brócoli o rábano.

No sería desdeñable tampoco incrementar las fuentes de vitaminas del grupo B, presentes en el pavo, las espinacas, el hígado o el atún, así como el zinc, que podremos encontrar en las ostras, chocolate en polvo o las semillas de sandía. Sería interesante añadir a los aliños levadura de cerveza, que es rica en vitamina B y E.

Claves para prevenir la caída del pelo en hombres

Por otro lado, en cuanto a los cuidados diarios de nuestro cabello, has de recordar que el otoño es la época del año en que más se desprende, debido en buena medida a cómo lo maltratamos durante el período estival. Por ese motivo, es recomendable mejorar su higiene en el verano con champús especializados. Para lavar el pelo, busca una temperatura del agua que sea agradable, es decir, sin ser demasiado fría, pero tampoco demasiado caliente. En cuanto a los champús, has de saber que las mascarillas son muy recomendables para los hombres que llevan el pelo largo. El mero hecho de encontrar el tipo de champú más apropiado para nuestro cabello será de utilidad para alargar su vida.

En nuestro blog de Hombres te recomendamos aprovechar los beneficios de este champú para prevenir la caída del cabello. Estas alternativas nos ayudarán a fortalecerlo desde la raíz y, al mismo tiempo, cuidar de nuestro pelo y cuero cabelludo. Existe una amplia variedad de productos Alpecin del doctor Wolff.

Claves para prevenir la caída del pelo en hombres

Ya sean champús anticaída para cada tipo de cuero cabelludo u otra clase de opciones como los líquidos fortificantes que refuerzan a diario la raíz del pelo en aras de contribuir a un crecimiento saludable, en Alpecin encontraremos un amplio abanico de posibilidades que nos han parecido realmente interesantes para cuidar de nuestra salud capilar.

Evita los secados demasiado calientes. Es más conviene secar tu pelo al aire libre. Igualmente, has de alejarte de tratamientos de color continuados o cualquier otra acción que lo pueda debilitar. A la hora de lavarte el pelo, es preciso no frotar con fuerza como es habitual en muchos de nosotros. Una fricción excesiva puede maltratar nuestro pelo, aunque no seamos conscientes de ello. Además, para cerrar la cutícula del pelo y evitar los molestos enredos cuando nos peinamos, lo más recomendable es que el aclarado final sea con agua fría.

El estrés puede ser uno de los motivos que contribuya a la caída de tu pelo. En estos casos, te recomendamos apostar por ejercicios de relajación y desconectar del trabajo lo máximo posible, ya sea practicando deporte o realizando cualquier otra actividad que no te genere tensión.

Claves para prevenir la caída del pelo en hombres

¿Y vosotros?, ¿cuidáis de vuestro cabello como es debido?, ¿habéis probado con productos como los de Alpecin para prevenir su caída?, ¿apostáis por una alimentación saludable?

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuidado Pesonal