>Blog para hombres

Cómo practicar el movimiento six-pack

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Con el movimiento six pack, además de ejercitar el control motor, también conseguimos corregir los desequilibrios que podamos tener en la parte lumbar y reforzar los abdominales. Desde nuestro blog de Hombres, te contamos cómo practicarlo.

Cómo practicar el movimiento six-pack

Gracias a todos este movimiento conseguiremos que la salud de nuestra columna se vea mejorada e incrementaremos nuestro rendimiento deportivo. Sin lugar a dudas, todo son ventajas en este sentido.

Beneficios del movimiento six-pack

El mejor ejercicio es el de la cucaracha, donde potenciaremos los músculos del core que están presentes en la zona lumbar. En cuestión de días enderezarás la pelvis y conseguirás que esa parte de la barriga, donde se suele acumular la grasa en los hombres, se aplane. Te quitarás un gran peso de encima cuando consigas acabar con lo que te sobresale del estómago, que es visible aunque te encuentres muy delgado.

Con el movimiento six-pack conseguirás una espalda muy fuerte, una correcta inclinación de la pelvis para que parezca mucho más plano tu abdomen y un core estable en cuestión de días. Lo mejor de todo es que serás el centro de atención en el gimnasio. Todo el mundo querrá seguir tus pasos. Para que realices correctamente este ejercicio, nosotros te damos los pasos necesarios para eliminar la grasa sobrante, fortalecer el core y realinear la pelvis.

Cómo practicar el movimiento six-pack

Para practicarlo de forma correcta tienes que hacer lo siguiente:

·         Te extiendes sobre el suelo boca arriba, con las piernas en ángulo recto, los brazos en posición vertical y los pies en alto. En el momento en que cojamos aire tensaremos los abdominales. A la hora de expulsar hacia fuera extenderemos una pierna y el brazo contrario. Hazlo todo con mucha calma para que el ejercicio te salga lo mejor posible. Es mejor hacerlo cinco veces bien, que veinte mal.

·         A la hora de expulsar aire es preciso que hagamos este movimiento hasta que los pulmones estén vacíos del todo y tanto los brazos como las piernas se encuentren bien extendidas. Lo siguiente será coger aire y hacer el movimiento al revés.



·         Una vez que vuelvas a la posición de inicio, donde las piernas estén flexionadas en ángulo recto y los brazos en posición vertical, nos pararemos durante un instante. Será el momento para apretar los glúteos y de esta manera conseguiremos que permanezca correctamente recta la espalda.

·         Por cada lado haremos un par de series de seis repeticiones. Es preciso que estos movimientos six-pack se realicen antes de los entrenamientos durante tres veces a la semana. Todo lo que sea ampliar esta sesión no servirá para nada.

Errores a evitar al hacer el six-pack


Hay una serie de errores que debes de evitar a la hora de practicarlo. Entre otras cosas no dejes nunca a medias los ejercicios, si es preciso reduce la intensidad; emplea los músculos en lugar de la inercia y cuando bajes no te limites a dejarte caer. Entre cada una de las series procura descansar lo mínimo posible.

Como habrás visto es un ejercicio que se puede realizar de forma sencilla y tiene bastantes beneficios, así que no tienes excusa para no practicarlo.

Si quieres tonificar tus abdominales con otro tipo de ejercicios, te proponemos leer nuestro artículo “Ejercicios para fortalecer abdominales“.

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma, Fitness