>Blog para hombres

Cómo mejorar las flexiones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cómo mejorar las flexiones? Sin duda son uno de los ejercicios más completos y populares que existen. Pero ¿sabes hacerlas bien?

Cómo hacer bien las flexiones de brazos

Las flexiones son perfectas porque existe una amplia gama de estilos que desarrollar dependiendo de la dificultad que pongas en tu entrenamiento o de la condición física en la que te encuentres. Desde nuestro blog para Hombres os vamos a dar unas recomendaciones para mejorar la forma de hacerlas.

Las flexiones como ejercicio imprescindible

Si no quieres desplazarte hasta un gimnasio o un centro de entrenamiento, las flexiones de brazos son el ejercicio imprescindible e ideal para ti. Son económicas porque las puedes hacer en medio de tu casa, en el garaje, en el jardín o incluso al aire libre en verano, ahora no que hace bastante frío.

Se trata de un ejercicio de lo más completo si lo realizas correctamente. Trabajarás la parte superior del cuerpo sobre todo pectorales y tríceps. Todo depende del tipo de flexión que estemos realizando ya que al existir varias, la zona localizada de entrenamiento también se verá modificada.




Pero eso no es todo, también se contrae el deltoides anterior lo que hace trabajar al bíceps (aunque en menor medida) junto al abdomen que debe estar fuerte para mantener la postura.

Son un clásico de los gimnasios y lo son por una razón, te ayuda a elevar las pulsaciones y ganar fuerza y tono muscular.

Cómo hacer bien las flexiones de brazos

Como cualquier ejercicio que realicemos no vale con hacer muchas series si éstas no están bien realizadas. Por eso te vamos a dar unos consejos para hacer bien las flexiones de brazos y así mejores la calidad de las mismas y por tanto tú forma física.

Cabeza alineada al cuerpo: es importante no mover la cabeza en ningún momento durante la práctica del ejercicio. Te ayudará a evitar contracturas.

Abdomen fuerte: para hacer una buena flexión debes colocarte en la posición de tabla con el abdomen contraído. Es importante que conserves esta posición siempre mientras realizas la flexión de brazos.

Sin impulsos: no hagas movimientos bruscos al elevar el cuerpo ya que podrías tener problemas en el codo. Este ejercicio requiere concentración, hacer movimiento lentos y continuos tanto al descender como al elevar el cuerpo. Ahí radica el buen sentido de las flexiones.




No muevas la cintura: la posición de tabla te exige que desde los pies hasta la cabeza, tu cuerpo esté rígido sin moverse, lo cual garantiza una columna recta. Si no eres un experto puede resultarte difícil de hacer y llevar a la práctica, apoya las rodillas en el suelo para bajar la intensidad de las flexiones.

Colocación de manos y pies: Para hacer bien las flexiones las manos tendrán que estar apoyados totalmente (toda la palma) a la altura de los hombros, lo cual evitara sobrecargar las muñecas. Si quieres trabajar los tríceps las manos se colocarán más juntas para incidir sobre este musculo concreto. Por otra parte, sólo apoyaremos la punta de los pies en el suelo y no nos moveremos de esa posición.

Tipos de flexiones: como os hemos avanzado hay muchos tipos de flexiones, que podrás hacer dependiendo de los resultados que veas en tu cuerpo. Si quieres complicar este ejercicio eleva los pies o trabaja en otro tipo de superficies como el bosu o el fitball.

La práctica de las flexiones es uno de los ejercicios más populares para mantenerte en forma, estos son nuestros consejos para saber cómo mejorar las flexiones y optimizar tu trabajo muscular.

Y ahora que ya has aprendido a hacer bien las flexiones de brazos, no dejes de leer nuestro post: Ejercicios básicos para aumentar los bíceps

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: En Forma