>Blog para hombres

Cómo es el estilo hipster para hombres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Descubre cómo es el estilo hipster para hombres. Las modas van y vienen, mientras quedan atrás otras tendencias que ya son pasado actualmente el estilo hipster empieza a verse en muchas personas.
Cómo es el estilo hipster para hombres
Desde nuestro blog para Hombres vamos a hacer un repaso para que identifiques todos los rasgos que caracterizan a este tipo de estilo.

Así son los hombres con un estilo hipster

Cuando leas las claves y sepas cómo es esta subcultura urbana te darás cuenta que tienes algún amigo, compañero o reconoces a alguien famoso con estilo hipster. Se basan en una serie de principios básicos seguidos por casi todos, hagamos un repaso de lo que es tener un estilo hipster para los hombres del siglo XXI.

Vuelve lo viejo: una de las características más importantes de los hispters es el gusto por la ropa del pasado, algo que actualmente se ha empezado a denominar “vintage”. En realidad son prendas antiguas que bien podrían pertenecer a sus padres o abuelos y se vuelven a poner de moda. A parte de reciclar o ir a tiendas especializadas donde la ropa es antigua, también compran ropa moderna del siglo XXI. Sin embargo siguen apostando por el mismo estilo “vintage”.

Así son los hombres con un estilo hipster

El perfil del estilo hipster: para el perfil masculino se trata de hombres jóvenes con más de 30 años, educados, con una buena formación educativa, un trabajo respetable y una capacidad adquisitiva elevada. Muchos de ellos llevan gafas para aumentar su estilo intelectual, lo raro es que la mayoría no las necesitan, únicamente lucen la montura sin ni siquiera los cristales.

No llevan mochilas: pocos hombres que se identifiquen con este estilo de moda llevarán una mochila a la espalda. Ellos prefieren las mochilas estilo mensajero o las bandoleras cruzadas por el pecho. Eso sí, de gran tamaño porque tienen que meter en su interior la comida para llevar a la oficina y el ordeador.

Ropa cómoda ante todo: los hipster no marcan músculos como los metrosexuales con ropa estrecha, ellos solo desean ir cómodos. Por eso en su armario habrá sudaderas con capucha, vaqueros, camisetas de franela, bufandas y para los pies, calzado confortable con zapatillas de deporte.

hombres con estilo hipster

Gustos artesanales: en general les gustan las cosas hechas a mano. Si son manitas las habrán fabricado ellos mismos, sino apostarán por bolsas, bufandas, guantes o gorros que sean artesanales, ya sean comprados o regalados por alguien de su entorno. Ello puede trasladarse también al estilo de la decoración en el hogar.

Pelo largo: mientras en la sociedad se estila el pelo cuidado, bien peinado usando secadores o incluso gomina, los hombres hipster reniegan de esa mentalidad establecida. Si hay algo que les distingue es su pelo natural, largo y despreocupado, además de lucir una abundante barba.

Ahora que ya sabes cómo es el estilo hipster para hombres seguro que conoces a alguien que encaje con él, o incluso tu mismo te descubres como un hipster.

Otro estilo que también está de moda es del que te hablábamos en este otro post: Lumbersexual, nuevo estilo de vida para el hombre

Fuente imágenes: Modaellos.com

Por:
Etiquetas:
Categorías: Moda Masculina