>Blog para hombres

Causas y técnicas para contralar la eyaculación precoz

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Quieres saber las causas y técnicas para controlar la eyaculación precoz? Nos guste o no la eyaculación precoz es uno de los temas sexuales que más preocupan a los hombres. Lo hayamos sufrido o no siempre nos queda el miedo de que vuelva a producirse en algún momento.

Causas y técnicas para contralar la eyaculación precoz

Las causas y consecuencias están muy ligadas a la psicología de cada persona, por eso desde nuestro blog para Hombres te descubrimos todo lo que tienes que saber.

Causas de la eyaculación precoz

Hay muchas causas de la eyaculación precoz, aunque la ansiedad y el nivel de estrés o nerviosismo se presenta como el factor fundamental. Muchas de estas causas pasan por estados mentales como la depresión, la bipolaridad, el estrés postraumático y los miedos ‘típicos’ de hacer el ridículo, que tu pareja se quede embarazada o no dejarla satisfecha.

Sin embargo esa es la punta del iceberg en este asunto, existen otras causas por las cuales un hombre puede ser eyaculador precoz. Entre ellas tener relaciones sexuales infrecuentes, el alcoholismo, las medicaciones, las drogas y los trastornos hormonales y neurológicos son también algunas de ellas. Incluso pueden ir acompañados de disfunción eréctil.

Causas de la eyaculación precoz

Técnicas para controlar la eyaculación precoz

En realidad no existe nada comprobado que pare la eyaculación precoz, sin embargo hay técnicas para controlarla y que puedas aguantar más en la cama.

Mantener relaciones sanas sin presiones, tener confianza con tu pareja, realizar cambios de ritmo en el acto sexual, tener juegos preliminares previos al coito, hacer ejercicio, tener una dieta sana, no abusar de tabaco y alcohol y evitar la masturbación pueden ser algunos consejos prácticos.

Sin embargo los ejercicios de Kegel son una buena técnica para prevenir la eyaculación precoz ya que se basa en el fortalecimiento de los músculos de la pelvis. Otra parte importante sería mantener una respiración adecuada durante las relaciones sexuales, donde la relajación se transforma en el pilar fundamental. Llevar una respiración rítmica te ayudará a adquirir un buen flujo respiraciones.

Otra ‘técnica’ para controlar la eyaculación precoz es la denominada comenzar-parar. En realidad es una técnica de masturbación que se puede realizar también acompañado donde el hombre para en el momento justo cuando siente que va a eyacular. Cuando pasa ese momento de excitación máxima se puede reanudar la marcha tanto en solitario como en pareja.

Quizás no te haya pasado nunca, quizás todo esto te suena a chino pero la eyaculación precoz no es una tontería para la vida sexual de los hombres, convertida en una de las principales preocupaciones del sector masculino de la población. Por eso es mejor ser conscientes de su existente y poner barreras para evitarla en la medida de lo posible.

Para ver otros temas sobre el sexo que también pueden preocuparte mira este post: Sexo: ¿qué preocupa a los hombres?

Fuente de la imagen: RunRun .es y Men’s Health

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones