>Blog para hombres

Beneficios del shiatsu para el hombre

Autor: 3
Comparte este artículo
 

¿Quieres conocer los beneficios del shiatsu para el hombre? Esta terapia corporal tiene su origen en Japón consiste en la aplicación de presiones con los dedos pulgares y las manos sobre las distintas partes del cuerpo, para aliviar distintas molestias como son el estrés, dolores o trastornos nerviosos, entre otros, además de corregir irregularidades y mejorar la salud en general.

Beneficios del shiatsu para el hombre

El shiatsu es una propuesta preventiva, que estimula la piel y los músculos, influyendo de manera importante en el correcto funcionamiento de los órganos. Esta técnica oriental está pensada para superar las enfermedades conocidas como modernas, que incluyen la depresión, insomnio, tensiones musculares y desórdenes en los sistemas urinario, reproductor, endocrino o metabólico.

¿Qué beneficios aporta el shiatsu para el hombre?

Pero no sólo se realiza con las manos, en el shiatsu también se emplean otras partes del cuerpo como las rodillas, antebrazos o los pies. A continuación te damos algunos beneficios que reporta el shiatsu para el hombre:

• Ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

• La mayoría de los beneficios de esta disciplina se relacionan con la sensación de bienestar, por eso servirá de gran ayuda para la prevención de dolores lumbares, de espalda, cervicales o la ciática, sin olvidarnos de su capacidad para combatir la el nerviosismo y la ansiedad.

• Gracias al shiatsu muchos hombres verán mejorado su estado de ánimo, además de mejorar sus relaciones sexuales. En ciertas etapas de nuestra vida resultará muy importante para cumplir con nuestra pareja en la cama.

• La hipertensión también se verá mejorada de manera importante debido a que aporta una intensa paz interior.

• Los que practiquen alguna disciplina deportiva verán cómo se recuperan mucho antes de algunas lesiones como los esguinces o las contracturas, además de participar de manera activa en la recuperación de algunas molestias musculares como son la fibromialgia o el dolor crónico.

• El shiatsu también está pensado para acabar con las migrañas, dolores de cabeza, fatiga, estados de ansiedad, inestabilidad emocional, pérdida de confianza o ataques de pánico. Se puede decir que eleva nuestra autoestima despertando la conciencia del cuerpo y aumentando la resistencia orgánica y psíquica, alejándonos de las enfermedades.

¿Qué beneficios aporta el shiatsu para hombre?

• Aumenta el sistema inmunitario, regulando el sistema endocrino, equilibrando el sistema nervioso y reforzando el rendimiento tanto intelectual como físico.

• Repara los problemas de órganos internos, tales como las malas digestiones, falta de apetito, úlceras, alergias, asma o desarreglos intestinales.

En el caso de los hombres más jóvenes resultará muy importante para fortalecer el cuerpo y mejorar su constitución, mientras que en el caso de los adultos tendrá efectos beneficiosos para corregir aquellos desequilibrios generados por los malos hábitos.

A partir de los 60-70 años nos ayudará a mantener la flexibilidad y mejorar los movimientos, que se convertirán en factores decisivos para conservar un buen estado de salud. Como acabamos de ver, no hay edad para recurrir al shiatsu.

¿Conocíais estos beneficios del shiatsu para hombre?, ¿habéis probado esta terapia corporal en alguna ocasión? puedes compartir tu experiencia con nosotros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuidado Pesonal


  • avatar
    Carlos

    A la vista de los estupendos beneficios que proporciona el shiatsu, según vuestro artículo , me gustaría conocer los mejores sitios de Madrid donde lo imparten y el precio de cada sesión . Saludos y gracias

  • avatar
    Luis

    la semana q viene voy a probarlo. Ya os contare

  • avatar
    Jorge

    Que bueno! no sabía que el shiatsu tuviera tantos beneficios. Habrá que probarlo