>Blog para hombres

Actividades para perder peso en el gimnasio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Qué actividades puedes hacer para perder peso en el gimnasio?, si lo que buscas es deshacerte de los kilos de más que has cogido a lo largo de los meses o si lo que necesitas es incrementar tu actividad física por cuestiones de salud o simplemente estéticas, desde nuestro blog para Hombres os vamos a recomendar una serie de actividades para conseguir que pierdas el peso que te sobra.

Actividades para perder peso en el gimnasio

Quemar calorías en el gimnasio

El gimnasio es un lugar apto para objetivos como quemar calorías, pero ten en cuenta que también debes abonar una cuota todos los meses. Además es posible que a determinadas horas lo encuentres muy masificado, sin embargo a nosotros nos parece un lugar perfecto para bajar esos kilos de más.

Quemar calorías es una actividad que podemos realizar en cualquier parte. Los deportes al aire libre como correr, hacer footing, montar en bicicleta o realizar deportes de equipo como tenis, pádel o fútbol, son una buena alternativa para bajar esos kilos extra y aumentar el gasto calórico.

Antes de apuntarte a un gimnasio determinado, si tu intención primordial es la pérdida de peso, tendrás que comprobar que existe una gran variedad de máquinas de cardio, clases colectivas o actividades enfocadas a tus objetivos iniciales. Que el espacio sea grande, amplio y acogedor también te ayudará en tu decisión.

Tipos de actividades para perder peso

Las actividades de gimnasio que te ayudarán a perder peso suelen están delimitadas en dos zonas diferentes: el área de cardio y la zona de musculación. Si quieres alcanzar este tipo de objetivos por ahora centra tu atención en todo lo que tenga relación con el cardio (pero sin descuidar tu pérdida de peso con ejercicios de musculación), en donde se incluyen máquinas de todo tipo.



Aquí encontraremos máquinas cardiovasculares muy apropiadas para todo tipo de ejercicios como por ejemplo:

  • Cinta: correr puede ser más entretenido si tienes una tele delante donde disfrutar de tu programa favorito.
  • Bicicleta (de spinning o normales): así no tendrás que salir a la calle en el frío invierno.
  • Elíptica: son uno de los ejercicios más completos, dinámicos y efectivos para quemar calorías que hay en un gimnasio.
  • Remo: actividad diferente y muy agotadora que se hará más amena con un compañero o escuchando la mejor música.




Como ves existen un montón de posibilidades si decides apuntarte a un gimnasio para perder peso. Además puedes incrementar la pérdida de peso con clases colectivas para sacarte el máximo provecho a un ritmo personal y óptimo para quemar grasas. ¿A qué estás esperando?

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “10 claves para bajar de peso

¿Qué os parecen estas actividades para bajar de peso en el gimnasio?

Por:
Etiquetas:
Categorías: En Forma